Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Alonso: La carrera será más complicada, pero los puntos son mañana

Alonso no entró en la Q3, la ronda decisiva de los mejores diez, por sólo cuatro milésimas y se quedó sólo a dos décimas de la pole, por lo que sacó una doble lectura a la jornada.
El español Fernando Alonso. El español Fernando Alonso.
El español Fernando Alonso.

VALENCIA, España. EFE.- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy, sábado, quedó fuera de la Q3 en la calificación para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el que mañana saldrá undécimo comentó hoy, sábado, en Valencia, que "la carrera será más complicada", pero que "los puntos serán mañana".

Alonso no entró en la Q3, la ronda decisiva de los mejores diez, por sólo cuatro milésimas y se quedó sólo a dos décimas de la pole, por lo que sacó una doble lectura a la jornada, que calificó como buena desde el punto de vista de los tiempos y mala desde el de los resultados.

"Creo que los tiempos han estado bastante juntos. En algunas ocasiones habíamos pasado a la Q3, pero era con esfuerzos o sacrificios grandes, como en Bahrein o en China, donde utilizamos los tres juegos de (neumáticos) blandos para pasar a la Q3", indicó Alonso.

"Y luego en la Q3, o elegíamos no rodar o dábamos una vuelta y entrábamos; y salíamos décimos sin ningún neumático nuevo. Aquí la diferencia es bastante grande. Uno: hemos estado a dos décimas de la pole. Y dos: tenemos dos juegos de blandos que, por desgracia, no hemos utilizado en la Q3 y que por suerte tenemos para mañana", comentó.

"Pero creo que hay una gran diferencia entre Australia -donde arrancó duodécimo- y aquí; y entre Bahrein ó China, y como llegamos allí a la Q3, o salir el once teniendo todo a disposición", manifestó el piloto de Oviedo.

Cuestionado por Efe en su rueda de prensa posterior a la cronometrada principal acerca de su estado anímico, el doble campeón mundial asturiano explicó que está "bien, contento, relajado".

"Mañana la carrera es más complicada cuando sales desde posiciones más retrasadas. Normalmente hay grupos que se forman y estás rodando un poco en tráfico.

Por tanto eso no ayuda tampoco a los neumáticos, cuando vas muy cerca de otro coche", explicó Fernando.

"Pero bueno, lo de hoy es lo de hoy, ya ha pasado y tienes que pensar en mañana.

En preparar una buena estrategia y aprovechar unos neumáticos nuevos que, por desgracia, tenemos que intentar aprovecharlos", comentó Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...