Alonso pide confiar en Ferrari y alaba a Raikkonen

El español Fernando Alonso aseguró hoy, viernes, que mantiene intacta la ilusión de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari y alabó a su nuevo compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen.

Temas:

Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial. Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial.
Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial.

MADRID, España. (DPA).–  El español Fernando Alonso aseguró hoy, viernes, que mantiene intacta la ilusión de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari y alabó a su nuevo compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen.

“La razón más importante para ser optimista es que estoy en Ferrari. Quizá ahora la gente escoja Red Bull, pero Ferrari siempre es la carta ganadora”, señaló el bicampeón del mundo en un acto en Madrid en el que reveló que lucirá el dorsal 14 a partir de la próxima temporada.

Alonso, de 32 años, finalizó el Mundial 2013 en segunda posición por detrás del alemán Sebastian Vettel, que conquistó su cuarto título consecutivo.

“Hay que confiar al máximo en Ferrari. Sólo hay una persona y un coche que nos ha ganado. Es la razón para ser más optimista”, analizó el español.

Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial. Sin embargo, confía en poner fin al monopolio de Vettel en 2014, cuando entrarán en vigor grandes cambios técnicos.

“Fuimos subcampeones del mundo con un desastre completo”, dijo Alonso sobre su bólido de 2013, un paso por debajo del Red Bull de Vettel gran parte de la temporada.

“Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor. Ojalá que con esos cambios podamos estar a la altura de los mejores”, añadió el español, campeón en 2005 y 2006 a bordo de un Renault.

Alonso compartirá el box de Ferrari en 2014 con Raikkonen, el último piloto en lograr el título con la escudería italiana, en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...