MADRID, España. (DPA).– El español Fernando Alonso aseguró hoy, viernes, que mantiene intacta la ilusión de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari y alabó a su nuevo compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen.
“La razón más importante para ser optimista es que estoy en Ferrari. Quizá ahora la gente escoja Red Bull, pero Ferrari siempre es la carta ganadora”, señaló el bicampeón del mundo en un acto en Madrid en el que reveló que lucirá el dorsal 14 a partir de la próxima temporada.
Alonso, de 32 años, finalizó el Mundial 2013 en segunda posición por detrás del alemán Sebastian Vettel, que conquistó su cuarto título consecutivo.
“Hay que confiar al máximo en Ferrari. Sólo hay una persona y un coche que nos ha ganado. Es la razón para ser más optimista”, analizó el español.
Alonso debutó en Ferrari en 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial. Sin embargo, confía en poner fin al monopolio de Vettel en 2014, cuando entrarán en vigor grandes cambios técnicos.
“Fuimos subcampeones del mundo con un desastre completo”, dijo Alonso sobre su bólido de 2013, un paso por debajo del Red Bull de Vettel gran parte de la temporada.
“Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor. Ojalá que con esos cambios podamos estar a la altura de los mejores”, añadió el español, campeón en 2005 y 2006 a bordo de un Renault.
Alonso compartirá el box de Ferrari en 2014 con Raikkonen, el último piloto en lograr el título con la escudería italiana, en 2007.
