FóRMULA UNO

Alonso confirma cambio de motor y su equipo saldrá último en Bélgica

Alonso confirma cambio de motor y su equipo saldrá último en Bélgica
Alonso confirma cambio de motor y su equipo saldrá último en Bélgica

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció este jueves,20 de agosto, que Honda ha preparado un nuevo motor para el Gran Premio de Bélgica, lo que provocará una sanción que le llevará a salir en los últimos lugares de la carrera.

"Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test", expresó Alonso a la prensa tras la comparecencia oficial del Gran Premio.

El piloto asturiano explicó que Honda ha preparado "una pequeña evolución de motor", que cifró en una décima más rápido en cuanto a velocidad, aunque no será "tan significativa" como cabría esperar.

Este nuevo motor se estrenará este viernes con los entrenamientos libres, aunque Alonso no descarta que puedan utilizar otra unidad de potencia más, en función de los resultados de las pruebas.

"Poner motor nuevo el viernes, chequear al final del día y ver cómo está y de ahí que podríamos utilizar otro motor este sábado. Saldremos los dos coches últimos y penúltimos y esa es la novedad, intentar poner todo en su sitio para la próxima temporada", comentó. 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más