Alonso, a un punto de igualar el récord de Schumacher

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sumó de 2001 a 2003 un total de 24 carreras seguidas puntuando y Alonso acumula ya 23. Con que sea décimo el domingo en el circuito de Spa le basta.

Temas:

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. (DPA).- Al español Fernando Alonso le falta sólo un punto el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica para igualar un récord que logró el alemán Michael Schumacher hace nueve años.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sumó de 2001 a 2003 un total de 24 carreras seguidas puntuando y Alonso acumula ya 23. Con que sea décimo el domingo en el circuito de Spa le basta. Una semana después podría establecer una nueva marca en solitario si puntúa en el Gran Premio de Italia.

Un vistazo a las estadísticas dejan claro la constancia de Alonso, líder del campeonato, más allá de la actual temporada. Las cinco mejores rachas puntuando*:1. Schumacher: 24 carreras. Del 19 de agosto en Hungría (triunfo) al 23 de marzo de 2003 en Malaisia (sexto).2. Alonso: 23 carreras. Del 26 de junio de 2011 en el Gran Premio de Europa (segundo) hasta ahora.3. Vettel: 19 carreras. Del 7 de noviembre de 2010 en Brasil (primero) hasta el 30 de octubre de 2011 en India (primero).4. Schumacher: 18 carreras. Del 20 de abril de 2003 en San Marino (triunfo) hasta el 9 de mayo de 2004 en España (victoria).4. Alonso: 18 carreras.

Del 21 de agosto de 2005 en Turquía (segundo) al 30 de julio de 2006 en Alemania (quinto).6. Alonso: 17 carreras. Del 1 de octubre de 2006 en China (segundo) al 16 de septiembre de 2007 en Bélgica (tercero)* Desde 2010 reciben puntos los diez primeros clasificados en un Gran Premio. Antes, sólo eran los ocho mejores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...