Alonso: ‘La superioridad de Red Bull sobre nosotros es aplastante’

Alonso: ‘La superioridad de Red Bull sobre nosotros es aplastante’
Alonso: ‘La superioridad de Red Bull sobre nosotros es aplastante’

BUDAPEST, Hungría. (DPA).- El español Fernando Alonso admitió este domingo que la superioridad de Red Bull respecto a Ferrari es “aplastante”.

+info

Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría y Alonso fue quinto

“La superioridad de Red Bull es aplastante”, dijo el piloto de Ferrari a medios televisivos después de terminar quinto en el Gran Premio de Hungría.

“Pero no sólo es superior Red Bull, también Lotus o Mercedes”, lamentó el bicampeón mundial, que no pudo hacer nada por luchar con los primeros de carrera.

La victoria fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que acompañaron en el podio Kimi Raikkonen (Lotus) y Sebastian Vettel (Red Bull).

El español perdió así el segundo puesto en la clasificación del Mundial, en favor de Raikkonen. Vettel sigue líder destacado.

“Si hay cuatro equipos mejores, es un pequeño milagro que sigamos ahí. Hay que tomarlo como una bendición. Si seguimos así, habrá que intentar sencillamente disfrutar y divertirse en las carreras”.

“Llevamos cuatro años con un Red Bull muy superior y aún así luchando hasta el final. Este año no creo que vaya a ser diferente”, añadió.

“Llevamos un mal mes de julio, en el que tuvimos tres malas carreras, y perdimos sólo cinco puntos. Vamos a estar ahí siempre”, señaló.

No obstante, el español pidió a su equipo un esfuerzo para lograr una mejora técnica en el Ferrari durante la pausa del verano europeo.

“Si el equipo encuentra piezas este verano, si conseguimos ganar tres o cuatro carreras seguidas, el campeonato se pondrá muy de cara”, dijo.

”Vamos a luchar. Pero queremos luchar no remontando o haciendo la carrera de nuestra vida cada fin de semana, sino luchar mano a mano con ellos”, se quejó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más