Regirá entre 2020-2024

Altuve y Astros pactan una extensión por 151 millones de dólares

Temas:

José Altuve fue clave para los Astros en la ruta para ganar la Serie Mundial. José Altuve fue clave para los Astros en la ruta para ganar la Serie Mundial.
José Altuve fue clave para los Astros en la ruta para ganar la Serie Mundial. AFP/Archivo

José Altuve, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y los Astros de Houston pactaron un contrato que le garantizará al astro venezolano 151 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas 2020-2024, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el viernes con The Associated Press con la condición de no ser identificada dado que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

Altuve se había convertido en uno de los jugadores más económicos de las Grandes Ligas.

Con 27 años de edad, el segunda base cobrará un salario de 6 millones de dólares esta temporada, al amparo de la primera opción ejercida por Houston en un acuerdo que aceptó en 2013 y que originalmente le garantizó 12.5 millones entre 2014-2017.

Los Astros tienen una opción de 6.5 millones para 2019. Hubiera podido declararse agente libre tras esa campaña.

 

De acuerdo con un reporte de Major League Baseball, el nuevo acuerdo de Altuve  será el más caro en la historia de los Astros, superando al firmado por el panameño Carlos Lee de 100 millones de dólares en 2006 por seis temporadas.

Las partes siguen negociando el estructurar cuál porción del dinero adicional será catalogado como un bono por firmar que será en cuotas y cuál porción será consignada como salario.

El valor del promedio anual del nuevo contrato será de unos 30 millones de dólares, entre los más elevado de las mayores.

Altuve viene de una campaña en la que registró un promedio de .346 para ganar su segundo título de bateo seguido y el tercero en cuatro temporadas. Acumuló 24 jonrones, 82 impulsadas y 32 bases robadas.

También conectó 204 hits para su cuarta campaña seguida de 200 imparables para convertirse en el primer integrante de los Astros en ganar el MVP desde que Jeff Bagwell se alzó con el de la Liga Nacional en 1994.

Su logros continuaron en los playoffs, liderando con siete jonrones, además de 14 carreras remolcadas y un promedio de .310 para que los Astros conquistasen por primera vez el título de la Serie Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol Messi recibe su quinta Bota de Oro a máximo goleador en Europa

Messi posa con su botines. Messi posa con su botines.
Messi posa con su botines. AP

Lionel Messi recibió el martes su quinta Bota de Oro tras erigirse como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada ...

SE OPONEN A LAS IMPORTACIONES Productores protestan en Divisa contra la administración de Varela

El área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines. El área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines.
El área también se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la división de antimotines. Vielka Corro Ríos

A pesar de que los agentes de la Policía Nacional trataron de impedir la llegada al sector, un grupo de productores logró ...