Campeonato Mundial

Alvis Almendra busca su pase a los Juegos de Río de Janeiro

La ciudad de Las Vegas (EU) será escenario del evento que da tres plazas, por categoría, a los Juegos Olímpicos.

Temas:

Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. LA PRENSA/Archivo

El medallista panamericano Alvis Almendra viajará este sábado rumbo a Estados Unidos para representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Lucha, en busca de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Almendra, quien viene de ganar la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría de los 75 kilómetros, en el estilo grecorromano, ya tiene experiencia mundialista.

Se informó que el atleta veragüense, de 27 años, necesita ubicarse entre los tres primeros de su división para lograr el pase a la cita olímpica del próximo año en tierras brasileñas.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros, sabiendo que de no poder en este mundial conseguir el boleto a Río 2016 tendremos en marzo otra oportunidad en el Preolímpico en Texas. Estamos en buenas condiciones y siguiendo un proceso”, afirmó Almendra.

El certamen mundial se desarrollará del 7 al 12 de septiembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas, y Almendra estará viendo acción el lunes 7 cuando arranque la ronda eliminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...