Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia Montaño volvió a correr embarazada en las pruebas nacionales de atletismo de Estados Unidos, con miras a escoger a sus mejores atletas para el Mundial de Londres 2017.
Montaño, de 31 años edad, compitió este jueves en los 800 metros con cinco meses de embarazo, logrando un tiempo de 2m 21.4s, para ocupar la séptima posición, última en su serie eliminatoria y no logró avanzar a la final del evento, que se realiza en la ciudad de Sacramento.
No era la primera vez que Montaño corría en estado de gravidez; en 2014, con ocho meses de embarazo, registró tiempo de 2:32.13 en los 800 metros. Al año siguiente ganó el oro en esta competencia.
La atleta es considerada una de las mejores de la historia de Estados Unidos en esta especialidad. Ha ganado en seis ocasiones la competencia nacional. Alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Reino Unido), además la medalla de bronce en las citas mundiales de 2011 y 2013, informó el portal flotrack.
Montaño afirmó que su inspiración a apuntarse una vez más en la carrera fue la actriz Gal Gadot, quien filmó con cinco meses de embarazo la película Wonder Woman.
Todos están como: 'Oh, serás más rápida que la última vez, porque tienes menos tiempo de embarazo", afirmó Montano. "Estoy fascinada".
