El puertorriqueño Jaime Lamboy, el panameño Roberto Troncoso y la mexicana Norma Olivia González, integrantes de la Comisión Electoral Independiente, anunciaron este lunes que se dieron seis impugnaciones y dos reconsideraciones para la escogencia de la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el período 2016-2020.
Entre los impugnados están el actual presidente del COP Camilo Amado y el presidente de la natación panameña Franz Wever, aspirantes a la presidencia del organismo olímpico.
También fueron impugnados Tomás Cianca, Ricardo Turner, José Álvarez y Rolando Villalaz.
Las reconsideraciones fueron por parte de Javier Ortega, aspirante a la tesorería y la Asociación de Rugby que desea el reconocimiento ante la Asamblea General para elecciones que se realizarán el 30 de este mes.
La comisión también anunció que en el día de hoy resolverán las controversias presentadas. La entidad no reveló quiénes presentaron las impugnaciones. El único candidato a la presidencia que no recibió objeción a su candidatura fue Manuel Salazar.
