Aman se queda cerca del récord; Saladino, lejos del podio

El etíope Mohammed Aman, campeón mundial bajo techo de los 800 metros, se quedó muy cerca de batir, en la reunión de Moscú, la plusmarca universal de los 600 metros. El panameño Irving Saladino ocupó la octava posición en la prueba de salto

Temas:

Irving Saladino ha participado en dos competencias internacionales en el inicio de la temporada 2014. Irving Saladino ha participado en dos competencias internacionales en el inicio de la temporada 2014.
Irving Saladino ha participado en dos competencias internacionales en el inicio de la temporada 2014.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El etíope Mohammed Aman, campeón mundial bajo techo de los 800 metros, se quedó muy cerca de batir, en la reunión de Moscú, la plusmarca universal de los 600 metros.

Aman paró el crono de 1:15.31 (mejor tiempo mundial del año y récord africano) y no pudo rebajar el 1:15.12 que acreditó el alemán Nico Motchebon, en Sildenfingen en 1999.

En esta competencia vio acción el medallista de oro panameño (Beijing 2008) Irving Saladino, quien ocupó la octava posición en la prueba de salto de longitud.

El etíope ganó en el CSKA Arena por delante de otro acreditado mediofondista como el polaco Adam Kszczot (1:15.75) -era el segundo más rápido de todos los tiempos en esta inusual distancia- y del qatarí Musaeb Abdulrahman Balla (1:15.83, nuevo récord asiático).

El ruso Ivan Ukhov, campeón olímpico de salto de altura, ganó con 2.36 metros, a cinco centímetros de la mejor marca que tiene esta temporada (2.41 en Chelyabinsk).

El también ruso Alexander Menkov, campeón mundial de longitud en 2013, debutó esta campaña con unos magníficos 8.30 para ser el mejor del mundo en lo que va de temporada. Sus rivales estuvieron muy lejos. El segundo fue el luso Marcos Chuva con 7.93, mientras que tercero Ngonidzashe Makusha, de Zimbawe, con un registro de 7.88.

En esta especialidad el istmeño Saladino se quedó cortó de superar la barrera de los ocho metros.

El colonense había ganado el pasado 25 de enero una prueba realizada en Sao Paulo, Brasil, con un salto de 8.10 metros,

La eslovena Tina Sutej se situó en el grupo que encabeza la tabla mundial del curso de pértiga al ganar con 4,71 un concurso en el que la brasileña Fabiana Murer fue tercera con 4,61.

La estadounidense Natasha Hastings logró la mejor marca universal del año en los 400 metros con 51.69, igual que el cubano Yuniel Pérez en los 60 metros con 6.49, y el keniano Silas Kiplagat en los 1.500 con 3:35.85.

En los 60 vallas, el caribeño Dayron Robles firmó un segundo puesto con 7.54, tan solo una centésima más que el ganador, el francés Garfield Darien; y en la versión femenina se impuso la bielorrusa Alina Talay con 8,05 y la panameña Yvette Lewis fue tercera con 8.11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...