TORNEO CLAUSURA MEXICANO

América derrota al Guadalajara y clasifica a semifinales

El último semifinalista saldrá entre Santos y el Pachuca.

Oribe Peralta celebra su gol. Oribe Peralta celebra su gol.
Oribe Peralta celebra su gol. AP/Christian Palma

Con goles del paraguayo Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, América vino de atrás para vencer 2-1 a Chivas este domingo por la noche y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara con disparo de media distancia a los ocho minutos, pero Martínez igualó con un penal y Peralta marcó el tanto del triunfo a los 64 aprovechando un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero.

América, que entró como cuarto sembrado, se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos.Su rival para la siguiente fase se conocerá cuando termine el partido entre Pachuca y Santos, que se disputa más tarde.

El líder Monterrey y León son los otros dos semifinalistas.

Fue el primer enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol local en una liguilla desde las semifinales del Clausura 2007, cuando las Águilas prevalecieron para avanzar a la final.Con el resultado, América ha dejado fuera a Chivas en sus últimos cinco eliminatorias.Fue la primera victoria de las Águilas en sus últimos cinco partidos, contando la liguilla.

Carlos Peña falló un penal a los 32 para Chivas, que concluyó quinto y buscaba alcanzar sus primeras semifinales desde el Clausura 2015.

El Guadalajara, que tiene 11 títulos en su historia, no se corona desde el Apertura 2006.Chivas dio el primer aviso desde los cinco minutos con un remate de cabeza de Jair Pereira que sacudió el travesaño del arco de Hugo González en una jugada de tiro de esquina. El Guadalajara se adelantó poco después cuando Pineda tomó una pelota por el costado izquierdo y sacó un potente disparo que entró por la base del poste izquierdo de González, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.América comenzó a enderezar el encuentro y tuvo su primer disparo a puerta cuando Martínez se animó desde 25 metros pero su tiro fue desviado por el arquero Humberto Cota.Después, Jesús Sánchez cometió un penal sobre el colombiano Quintero y Martínez convirtió con un tiro potente por el costado derecho del arco de Cota, quien se quedó de pie.Chivas desperdició la oportunidad de retomar la ventaja a los 31, cuando Pineda fue derribado por González para un penal, pero Peña cobró con potencia y estrelló su tiro en el travesaño.

En la segunda parte, las Águilas tomaron control de la pelota pero tuvieron poca profundidad y Chivas fue más peligroso con tiros de Peña, a los 50, y de Omar Bravo a los 60, que se fueron ligeramente desviados.América reflejó su dominio en el marcador en una jugada de contragolpe en la que Quintero tomó la banda izquierda y mandó un centro hacia el corazón del área donde Peralta conectó remate de pierna derecha para dejar sin oportunidad al arquero Cota.Con la ventaja, las Águilas se replegaron y le cedieron la posesión al Guadalajara, que a los 73 estuvo cerca de conseguir su segunda anotación con disparo de Javier López que pasó muy cerca.Chivas siguió insistiendo en los minutos finales y presionó mucho al América, pero no fueron capaces de generar peligro claro sobre la meta del arquero González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...