Ampliada la querella para pedir imputación de Bartomeu y Faus por caso Neymar

El socio barcelonista Jordi Cases, ha decidido ampliar la querella para solicitar ante la Audiencia Nacional, la imputación del presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente económico Javier Faus.

Temas:

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.
El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

 BARCELONA, España. (EFE). -El socio barcelonista Jordi Cases, según ha confirmado su abogado Felipe Izquierdo, ha decidido ampliar la querella para solicitar ante la Audiencia Nacional, la imputación del presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente económico Javier Faus.

Así lo ha confirmado Felipe Izquierdo en declaraciones a TV3. Cases no desea que la carga financiera recaiga en el club barcelonista -que está imputado como persona jurídica en el caso-, sino que sean Bartomeu y Faus, además de Rosell, los que asuman con su patrimonio las acciones derivadas: multas y sanciones.

La otra razón esgrimida por el abogado de Cases son los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar, que son considerados como innecesarios.

Se refiere a los contratos de scouting de dos millones de euros, búsqueda de patrocinadores en Brasil (4 millones) (5.3 millones de dólares) y el de los 40 millones de euros (53.7 millones de dólares), que según la directiva del Barcelona, se trata de una indemnización.

La decisión de Cases se produce una semana después de la declaración ante la Audiencia Nacional de Sandro Rosell y del director general, Antoni Rossich.

En ambos casos, Rosell y Rossich desvincularon de la operación a Bartomeu y Faus. Los servicios jurÍdicos del Barcelona están "tranquilos" ante una posible imputación del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico, Javier Faus, por el fichaje del brasileño Neymar.

Faus, que hoy ha presentado el balance económico del ejercicio 2013-14, ha afirmado estar "absolutamente tranquilo", después de la declaración del director general, Antoni Rossich, y del expresidente Sandro Rosell "No hay una valoración oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros