6:23 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE) -La española Anabel Medina, primera cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Hobart (Australia), que reparte 220 mil dólares en premios, tras vencer a la argentina Gisela Dulko por 6-1, 5-7 y 6-1.
Medina se mostró superior en el juego y solo cuando levantó el pie del acelerador en el segundo set, quizá tratando de reservar fuerzas, pudo Dulko mostrar su mejor tenis.
La jugadora española se medirá con Alona Bondarenko, en la antesala de la final, que hoy venció a la china Zheng Jie por un doble 7-5.
Menor fortuna tuvo la también española Carla Suárez ante la israelí Shahar Peer. La canaria ganó el primer set y forzó el desempate en el segundo, que se decantó del lado de la israelí.
En el tercer y definitivo set, Carla falló en el momento más inoportuno cuando con cinco iguales en el marcador, perdió en blanco el undécimo juego con servicio a su favor.
Suárez tuvo en el siguiente juego un 0-30 favorable, pero Peer supo jugar esas últimas y decisivas bolas con veteranía y calidad para conseguir el pase a semifinales.
