Cambios en Sudamérica

Analizan aumentar a 16 las selecciones en próximas ediciones de la Copa América

La dirigencia sudamericana también analiza la posibilidad de reprogramar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

Temas:

El congreso de la Conmenbol contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), quien se saluda con el titular del ente regional Alejandro Domínguez.   El congreso de la Conmenbol contó con la participación del presidente de la FIFA,  Gianni Infantino (Izq.), quien se saluda con el titular del ente regional  Alejandro Domínguez.
El congreso de la Conmenbol contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), quien se saluda con el titular del ente regional Alejandro Domínguez. AFP

La Conmebol analiza aumentar a 16 las selecciones participantes de la Copa América a partir del torneo que deberá organizar Brasil en 2019, informó el chileno Arturo Salah, vicepresidente de la institución.

Tras una reunión de dirigentes sudamericanos, se estudia aumentar entre 12 a 16 selecciones que intervengan en la próxima Copa América, y que Brasil, como país anfitrión, sea quien decida finalmente este cambio.

"Se empieza a trabajar en base a los 16, pero tiene eso que ratificarse (...) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema", afirmó Salah, vicepresidente de Conmebol y máximo dirigente del fútbol chileno durante el Congreso 67 de esta institución, que se realiza este miércoles en Santiago.

Entre las alternativas que se manejan para aumentar el número de participantes está la de invitar selecciones de Europa, de la Concacaf y Asia.

"Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones", manifestó en perfecto español Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado del Congreso de Conmebol.

En 2016 se disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos con 16 selecciones, incluidas las 10 de Sudamérica y seis de la Concacaf (el anfitrión, México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica).

Fue una cita especial por el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La dirigencia sudamericana también analiza la posibilidad de reprogramar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

"En 2020 la idea es que se cambie el formato para que se juegue en el mismo año que la Eurocopa, y se siga cada cuatro años para que se armonice el desgaste de los jugadores", explicó Salah.

La Copa América siempre se disputó con las 10 selecciones de Sudamérica, y otras 2 como invitadas, entre ellas, México, Estados Unidos, Japón y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Destacados