MADRID, España. (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico oficial del conjunto blanco, que no "piensa" que su nuevo club necesite "un pacificador".
Ha pasado casi un mes desde que el portugués José Mourinho abandonó el Real Madrid.
Todavía siguen en el aire las polémicas que vivió el entrenador portugués a lo largo de sus tres años en la entidad que preside Florentino Pérez y Ancelotti tuvo que salir al paso tras ser cuestionado por si se sentía como un "pacificador".
"No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación.
Esto es, no pienso que Real Madrid necesite un pacificador. Creo que es una buena palabra, gracias", contestó.
Ancelotti también habló sobre el futuro de algunos jugadores, y dejó claro que todos tendrán que ganarse el puesto en los entrenamientos. Entre ellos, Iker Casillas, que en la última etapa de Mourinho fue suplente mientras que Diego López ocupó el puesto de titular.
"Iker Casillas le conozco muy bien. Es un portero fantástico. Ha ganado todo, es el capitán. Iker Casillas, la regla del fútbol es que tiene que merecer jugar. Vale para todos los jugadores y vale en todos los equipos", manifestó.
También Luka Modric, el croata, que con la llegada de Isco Alarcón podría retrasar su posición como hizo con Andrea Pirlo: "Son jugadores con diferentes caracterÍsticas. Modric es más dinámico, menos volante como Pirlo.
Necesita jugar en todo el terreno. Pirlo es una posición más definida. Sus terrenos son diferentes".
Para Ricardo Kaká también tuvo palabras. Con el brasileño, vivió una de las mejores etapas en el banquillo del
Milán, donde ganó dos Ligas de Campeones. Ahora, el centrocampista parece otro jugador y no ha terminado de triunfar en el Real Madrid, donde todavía tiene dos años de contrato.
"A Kaká le conozco muy bien. Espero verlo entrenar. Después decidiré. Creo que Kaká hoy es un jugador del Real Madrid, vamos a trabajar con Kaká para hacer lo posible para que sea el mejor. No puedo decir otras cosas", afirmó.
Respecto a Isco, que en breve podría oficializarse su fichaje por el Real Madrid, indicó que sólo puede "hablar" de la calidad del jugador del Málaga y resaltó que la selección española sub-21 tiene "una calidad muy buena".
"Isco puede jugar en el Real Madrid y en cualquier equipo", añadió.
Ancelotti también ofreció su impresión personal sobre la plantilla y, a su juicio, es muy buena y habrá que hacer pocos cambios.
De momento, reconoció que todavía no ha hablado de fichajes con nadie de la entidad blanca y eso será algo que hará en los próximos días.
"La plantilla del equipo es muy buena. Los próximos días vamos a hablar con el club para ver que es lo que necesita.
Hoy no puedo decir los jugadores que se quedan aquí o los que salen. No hemos tenido tiempo para hablar de esto. Lo haremos en los próximos días. Este equipo es muy bueno. Puede ser que haya que hacer algunos cambios. No necesita muchas cosas", agregó.
Sobre qué sintió cuando conoció que iba a dirigir al Real Madrid, fue claro: "Como han dicho es un sueño estar aquí. Real Madrid es un sueño para todo el mundo. Estoy muy feliz, tengo la fortuna de entrenar gran equipo. Milán, Juventus, Parma... todos los equipos que he entrenado he tenido buen feeling. No creo que el Real Madrid sea el fin de mi carrera. Mi esperanza es estar aquí mucho tiempo", indicó.
