El presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, afirmó que existe una "seria" posibilidad de que España se quede sin Mundial por las injerencias del gobierno.
La FIFA había enviado una carta a la Federación española mostrando su preocupación por la situación que atraviesa. El organismo prohíbe cualquier injerencia política de los gobiernos en sus asociaciones.