Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Angela Merkel viajará a Brasil para la final

La líder del gobierno alemán contará quizás con su mejor oportunidad de ver una coronación del equipo en ocho años, durante los que ha dado muestras bastante abiertas de apoyo.

Temas:

Merkel estuvo presente en el partido de Alemania con Portugal Merkel estuvo presente en el partido de Alemania con Portugal
Merkel estuvo presente en el partido de Alemania con Portugal

BERLÍN, Alemania. (AP).- La canciller Angela Merkel viajará a Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa del Mundo. Con la visita, la selección alemana tendrá quizás a su hincha más prominente en el encuentro.

En tanto, la líder del gobierno alemán contará quizás con su mejor oportunidad de ver una coronación del equipo en ocho años, durante los que ha dado muestras bastante abiertas de apoyo.

Merkel suele asistir a los partidos de Alemania desde 2006, cuando el país fue anfitrión del Mundial, unos meses después de que asumió el cargo. No es raro que visite a los jugadores en los vestuarios.

La paliza por 7-1 sobre Brasil en el partido del martes colocó a Alemania en la final por primera vez desde 2002 y preparó la escena para que Merkel cumpla su segunda aparición pública en esta Copa del Mundo.

"Creo que esto casi se merece el adjetivo de 'histórico', y ahora sólo puedo decir que deseo que el equipo tenga mucha fuerza y concentración para la tarea que le queda por delante", dijo Merkel el miércoles.

El gobierno informó que Merkel viajará con el presidente Joachim Gauck a Río de Janeiro para la final del domingo, contra Argentina u Holanda.

Una imagen manipulada del Cristo Redentor, un símbolo de Río de Janeiro, lo sustituye por Merkel, vestida con un traje sastre y levantando los brazos para celebrar.

La foto comenzó a circular en las redes sociales de internet en cuanto Alemania resolvió la semifinal frente a Brasil.

Aparentemente, las celebraciones de Merkel han mejorado la popularidad de la líder de 59 años, quien por lo demás rara vez se muestra extrovertida en público.

Merkel había cruzado ya el Atlántico para atestiguar la goleada de 4-0 endilgada por Alemania a Portugal al comienzo del Mundial. Posó para algunas fotos con los jugadores en los camerinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...