París organizará la cita de 2024

Los Ángeles llega a un acuerdo para ser sede de Juegos Olímpicos de 2028

Temas:

La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con instalaciones que solo requieren de ajustes para albergar las competencias. La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con instalaciones que solo requieren de ajustes para albergar las competencias.
La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con instalaciones que solo requieren de ajustes para albergar las competencias. AFP

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024, informaron fuentes oficiales de la ciudad estadounidense a la AFP este lunes.

Este acuerdo resolverá que Los Ángeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

París, el único rival de Los Ángeles en la competencia para 2024, sería la sede de los Juegos Olímpicos en el aniversario número 100 de los Juegos de París 1924.

"La candidatura olímpica y paralímpica de Los Ángeles, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y su acuerdo con el contrato de la ciudad sede 2028", indicó el comité organizador en un comunicado, confirmando lo señalado más temprano por fuentes oficiales de la ciudad.

"Bajo los términos del Contrato de la Ciudad Anfitriona 2028, el COI adelantará fondos al Comité Organizador de Los Ángeles en vista del período de planificación más largo y aumentar la participación y el acceso a los programas de deportes juveniles en la ciudad de Los Ángeles en los años previos a los Juegos ", se informó en la declaración

La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos de 2028, creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que "sería estúpido" no aceptar ser anfitrión en 2028.Pero hubo algunos obstáculos ya que Los Ángeles necesitaba asegurarse de que los acuerdos financieros que habían logrado para 2024 todavía serían viables cuatro años más tarde.

Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si Los Ángeles 2024 había podido obtener financiación adicional o concesiones financieras para compensar las preocupaciones planteadas por el retraso.

Además de Los Ángeles 1932 y 1984, Estados Unidos fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...