Angelique Kerber gana el Abierto de Australia ante Serena Williams

Temas:

Angelique Kerber, de Alemania, posa con el trofeo. Angelique Kerber, de Alemania, posa con el trofeo.
Angelique Kerber, de Alemania, posa con el trofeo. Xinhua

Angelique Kerber se impuso el sábado a Serena Williams en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-4, y se coronó campeona del Abierto de Australia terminando con la racha de la estadounidense, que había ganado seis finales consecutivas Melbourne Park.

Williams, número 1 del mundo, era la clara favorita para revalidar el título –que se había llevado a casa las seis veces que llegó a la final– y buscaba igualar el record de Steffi Graf de 22 torneos del Grand Slam. Sin embargo, por segunda vez en otros tantos majors, se quedó a un paso del éxito.

En 2015 Williams ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon pero perdió ante Roberta Vinci en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

La temporada pasada quedó a un paso de completar el Grand Slam, una posibilidad que se desvaneció esta vez al perder el primer de los cuatro grandes torneos del año.

Angelique Kerber (d), de Alemania, y Serena Williams, de Estados Unidos, posan con sus trofeos. Expandir Imagen
Angelique Kerber (d), de Alemania, y Serena Williams, de Estados Unidos, posan con sus trofeos. Xinhua

La estadounidense, de 34 años, no había cedido un set en las seis rondas previas hasta que el sábado perdió el primer del partido ante la alemana Kerber, séptima preclasificada que disputaba su primera final de un torneo del Grand Slam.  

En sus seis enfrentamientos previos, Kerber solo había ganado una vez a Williams, en 2012.

La alemana se recuperó de un inicio de torneo dubitativo, donde tuvo que salvar un punto de partido en primera ronda para eliminar a Misaki Doi.

El año pasado se despidió de Melbourne Park tras su primer partido y este reconoció que en el juego ante Doi tuvo “una pierna en el avión de vuelta a Alemania”. Sin embargo se convirtió en la primera alemana en ganar en Australia desde Graf en 1994.

Pese a una serie de errores no forzados poco habituales, Williams dejó que Kerber llevara el mando del encuentro.

Kerber, de 28 años, pudo sellar su victoria con un 5-3 a favor en el tercer set, pero Williams se lo impidió.

No corrió la misma suerte en el siguiente game y pegó una volea de derecha que se fue larga, su 46to error no forzado de la final.

La alemana lanzó entonces la raqueta al aire y se dejó caer sobre su espalda mientras la pelota caía lejos. Cuando se levantó, la número uno del mundo caminaba hacia su lado de la red y las dos se dieron un abrazo en la mitad de la pista.

“Déjame ser la primera en felicitarte”, dijo Williams en su discurso postpartido. “Disfruta el momento. Estoy muy contenta por ti”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...