Antidopaje no encuentra a Horner para un control al equivocarse de hotel

La agencia española antidopaje se equivocó este lunes de hotel al acudir a realizar, a petición de la USADA estadounidense, un control al ganador de la Vuelta, Chris Horner, por lo que no pudo encontrarlo.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -La agencia española antidopaje se equivocó este lunes de hotel al acudir a realizar, a petición de la USADA estadounidense, un control al ganador de la Vuelta, Chris Horner, por lo que no pudo encontrarlo. 

Los enviados de la agencia española "se presentaron en el hotel equivocado", pese a que Horner había informado la víspera de dónde se encontraría en el sistema ADAMS de localizaciones de ciclistas, informó el equipo Radioshack. 

"Horner modificó los datos para su localización al inicio de la etapa de ayer (para pasar la noche en el hotel de su mujer) y dio toda la información necesaria (habitación, teléfono). Esto es normal y recibió un e-mail de confirmación", explicó el equipo estadounidense. 

Los miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), en su lugar, se desplazaron "al hotel donde se hospeda el equipo Radioshack", confirmó una fuente de la agencia, admitiendo que no encontraron al ciclista, pero sin detallar si el equipo alegó algún motivo para esta ausencia. 

La AEPSAD buscaba realizar un control a Horner a petición de la agencia antidopaje estadounidense USADA. "La USADA no nos comunica por qué solicita el control, pero nos lo había pedido y ya se le ha informado de lo ocurrido. En la Agencia Española estamos a la espera del informe de los agentes de control que no localizaron a Horner para remitirlo a la USADA, que es quien tiene la posibilidad ahora de instruir cualquier procedimiento", añadió la misma fuente.L

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...