SE JUGARá EN SANTA CLARA

Anunciarse en el Super Bowl costará 5 millones de dólares

Anunciarse en el Super Bowl costará 5 millones de dólares
Anunciarse en el Super Bowl costará 5 millones de dólares

La edición número 50 del Super Bowl fijará un nuevo récord en dinero. Así será, para las grandes empresas que deseen pautar un anuncio en este evento de la NFL, porque el costo por 30 segundos de exposición será de 5 millones de dólares.

Varios medios especializados en el football americano y otros en economía confirmaron que la cadena CBS, que transmitirá el partido del próximo 7 de febrero de 2016 en la casa de los 49ers de San Francisco, hizo el anuncio por intermedio de su presidente ejecutivo Les Moonves.

De acuerdo con los reportes, este nuevo precio por una “cuña” televisiva representa un incremento del 11% en comparación con los 4.5 millones de dólares de 2014 que cobró NBC.

Uno de los argumentos que se dio para tomar la decisión de aumentar el costo de la pauta, es que la exposición del producto no solo será en TV sino también la internet y live streaming.

La cadena ESPN hizo una comparación con el precio con otros años, precisando que en 1985 los 30 segundos tenían un costo de 1 millón de dólares;  para la edición del Super Bowl de 1998 fue de 2 millones y en 2008 de 3 millones de dólares.

Edición Impresa