Aprueban cambios para votar por deportes olímpicos

4:15 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (REUTERS).- El Comité Olímpico Internacional (COI) enmendó su carta el hoy, permitiendo la entrada de nuevos deportes dentro del programa olímpico con una mayoría simple de votos en lugar de los dos tercios de los sufragios requeridos en la actualidad.El COI intenta renovar su programa olímpico, permitiendo el agregado de deportes para continuar con tendencias de cambio. Alarmados por una firme caída de espectadores jóvenes, el COI desea renovar el programa deportivo de los Juegos para recuperarlos. Una simple mayoría bastará para eliminar deportes. El béisbol y el softbol, eliminados hace dos años del programa de los Juegos para los Juegos del 2012, fueron los primeros en ser excluidos desde la década de 1930. El COI ya estableció un techo de 28 deportes para futuras citas olímpicas. Los Juegos de Pekín 2008 serán los últimos que incluirán 28 deportes, tras la eliminación del béisbol y softbol para los Juegos de Londres. El COI también acordó establecer el número de deportes básicos en 25 a partir de los Juegos del 2020, y con una cifra excepcional de 26 en el 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...