Liga Panameña de Fútbol

¡Árabe Unido: Campeón!

Con este campeonato, Árabe Unido de Colón se ganó el derecho de participar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Temas:

Árabe Unido celebra la conquista de otra corona. Árabe Unido celebra la conquista de otra corona.
Árabe Unido celebra la conquista de otra corona. LA PRENSA/Jorge Fernández

Árabe Unido de Colón conquistó este sábado su título número 13 en el balompié nacional, al vencer en la final al Club Atlético Independiente (CAI) por marcador de 2 goles a 1, y alzarse con el trofeo del Torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol.

En un partido lleno de tensión y emociones el onceno colonense sufrió para llevare la victoria al estar abajo 0-1 hasta el minuto 81.

CAI abrió la cuenta al minuto 34 con un golazo del colombiano Carlos Sierra, lo que puso a soñar al cuadro chorrerano.

El Árabe dominó el partido en su totalidad, pero la defensa del CAI estaba bien plantada y salía de los problemas. Sumado a esto, el arquero Eric Hughes tuvo buenas intervenciones debajo de los tres palos, que evitó el gol colonense.

Después del descanso, Árabe Unido incrementó la presión logrando tener un penalti a favor, pero el portero Hughes atajó el disparo de Renán Addles.

Las cosas no le salían bien a los colonenses; remates a un lado, pases que eran cortados por la defensa y el arquero Hughes salvando al CAI.

Fue entonces que el técnico colombiano Juan Sergio Guzmán recurrió a la banca y puso a jugar a Abdiel Arroyo que se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa chorrerana y al final marcó la diferencia.

El Árabe no desmayó y Abdiel Arroyo al  81 consiguió el empate y seis minutos después Gabriel Pino sentenció el partido para la alegría del cuadro colonense y de la afición.

Con este campeonato, Árabe Unido de Colón se ganó el derecho de participar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Binacional Comercio, turismo y cooperación, en la agenda del encuentro entre Varela y Alvarado

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Juan Carlos Varela, de Panamá, se reúnen este miércoles. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Juan Carlos Varela, de Panamá, se reúnen este miércoles.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Juan Carlos Varela, de Panamá, se reúnen este miércoles. Tomada de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo costarricense Carlos Alvarado, se reúnen este miércoles 20 de ...

Mundo Cuba salta en defensa de Venezuela, su aliado más cercano

Maduro retó al líder opositor, Juan Guaidó, a convocar elecciones “para darle una revolcada con votos”. Maduro retó al líder opositor, Juan Guaidó, a convocar elecciones “para darle una revolcada con votos”.
Maduro retó al líder opositor, Juan Guaidó, a convocar elecciones “para darle una revolcada con votos”. AFP

"Manos fuera de Venezuela": preocupada por la situación del gobierno de Nicolás Maduro, su mayor aliado en la región, Cuba ...

ASAMBLEA NACIONAL Ajuste de pensión para afectados por el dietilenglicol pasa a tercer debate

Se establece una pensión vitalicia de carácter especial para todas las víctimas afectadas a su salud por la intoxicación por dietilenglicol. Se establece una pensión vitalicia de carácter especial para todas las víctimas afectadas a su salud por la intoxicación por dietilenglicol.
Se establece una pensión vitalicia de carácter especial para todas las víctimas afectadas a su salud por la intoxicación por dietilenglicol. Tomada de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el martes en segundo debate el proyecto de ley 727 que busca incrementar $200 a la ...