El Árabe Unido de Colón se clasificó a la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol, en un partido celebrado este viernes en el estadio Armando Dely Valdés.
Los colonenses ahora esperan al ganador de la otra semifinal entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Sporting de San Miguelito, que juegan éste sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. El equipo chorrerano viene de derrotar por 1-0 al Sporting en el juego de ida en el Muquita Sánchez.
El Expreso Azul necesitó de dos tiempos extras para ganar su pase a la final, tras terminar los primeros 90 minutos con ventaja de los Leones de Plaza Amador, 1-0, lo que provocó un empate el marcador global (1-1), ya que en el partido de ida Árabe había ganado 1-0. Al final los colonenses avanzaron con un marcador global de 2 a 1, al concluir el encuentro empatado 1-1 en Colón.
La final se disputará el 30 de mayo en el Rommel Fernández a las 6:00 p.m.
La diferencia del partido, disputado en el estadio Armando Dely Valdés, se produjo cuando Abdiel Arroyo de tiro penal a los 102 minutos le dio el empate al Árabe Unido que estaba abajo en el marcador desde los 78 minutos por autogol de Fidel Caesar.
En una infortunada jugada de Manuel Torres el balón le pegó en la mano al tratar de rechazar y el árbitro Jafeth Perea decreto penal.
Arroyo había marcado el pasado sábado el gol con el que Árabe Unido se impuso 0-1 al Plaza Amador en el Maracaná.
Los colonenses vuelven a una final después del torneo Apertura 2012 cuando consiguieron su décima estrella bajo la dirección del colombiano Jair Palacios.
En el minuto 78, en un centro de Valentín Pimentel que no llevaba mayor peligro, la cabeza de Fidel Caesar desvió el balón para el gol del Plaza Amador.
