Liga de Campeones de Concacaf 2016/2017

La noche que Árabe Unido demostró que la plata del Monterrey no juega

El cuadro colonense hizo historia al convertirse en el primer equipo panameño en eliminar a un club mexicano de la Concachampions.

Temas:

Joseph Cox abrió el marcador por el Árabe con este cabezazo. Joseph Cox abrió el marcador por el Árabe con este cabezazo.
Joseph Cox abrió el marcador por el Árabe con este cabezazo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Árabe Unido de Colón volvió a estampar su nombre en uno de los capítulos más importantes en la historia del fútbol panameño.

Otra vez David volvió a pegarle a Goliat en la forma de un triunfo por 2 a 1 en el estadio Maracaná.

Por primera vez en la historia de la Concachampions, un equipo panameño eliminó a uno de México y lo hizo de forma contundente al derrotarlo tanto de visita como de local.

De nada valieron los 53.3 millones de dólares en que está estimada la plantilla del Monterrey, contra los 900 mil del Árabe, según los números del sitio especializado Transfermarkt.

En el Maracaná lo que valió fue la eficacia de Joseph Cox, con su gol de cabeza antes del descanso, y la fantasía de José Pibe González, con su golazo maradoniano al 46.

“La plata no juega, somos nosotros”, aclaró al final del partido el arquero dominicano Miguel Lloyd, pieza también importante en el tercer triunfo al hilo del Árabe en el torneo. Lloyd resaltó el orden y la movilidad como dos aspectos fundamentales para que Árabe se llevara la victoria sobre los Rayados.

“Sacamos a un potencial campeón de este torneo con todo y sus millones y su nómina mundialista, pero todavía podemos ir por más”.

Juan Sergio Guzmán Técnico del Árabe Unido

Recordemos que hace un mes los colonenses habían hecho historia al convertirse en el primer club panameño en salir vivo de México con una victoria por la Concachampions.

Antes del triunfo por 3-2 del Árabe en el estadio Bancomer sobre el Monterrey, 11 equipos panameños habían ido a territorio mexicano desde que arrancó este nuevo formato de la Concacaf en 2008 y todos habían salido derrotados para un saldo total de 36 goles en contra y 0 a favor.

Es por eso que muchos dudaban que el Árabe podría repetir la victoria, y otros tantos apuntaban al factor suerte como elemento detrás de dicho triunfo.

“El que dijo que lo de México había sido suerte, está pensando como un mediocre”, respondió el líder del mediocampo del Árabe, Amílcar Henríquez.

“Tenemos una liga que va de menos a más y tenemos que confiar en el talento local”, agregó el también volante de la selección nacional luego del partido.

Edgar Joel Bárcenas es uno de los jugadores claves del Árabe Unido. Expandir Imagen
Edgar Joel Bárcenas es uno de los jugadores claves del Árabe Unido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ahora el Árabe buscará terminar su pasaje en el Grupo D con puntaje perfecto cuando el próximo 18 de octubre cierre en casa su participación de la fase de grupos en el estadio Maracaná ante el Don Bosco de Haití, equipo al cual ya goleó como visitante por 5 a 2. 

“Sacamos a un potencial campeón de este torneo con todo y sus millones y su nómina mundialista, pero todavía podemos ir por más”, dijo el técnico colombiano Juan Jeringa Guzmán al final del partido.

“El que dijo que lo de México había sido suerte, está pensando como un mediocre. Tenemos una liga que va de menos a más y tenemos que confiar en el talento local”.

Amílcar Henríquez Volante del Árabe Unido

Guzmán lamentó la poca humildad de los mexicanos, especialmente la de su colega, el técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, quien no fue a la obligatoria conferencia de prensa al final del partido.

“El técnico de ellos no quiso ir a la conferencia de prensa porque, según él, había gente en las tribunas, como si hubiesen francotiradores por aquí, haciéndonos ver como si nosotros estuviésemos en no sé dónde, entonces esto es una lección de humildad”, recalcó Guzmán. 

Pese a que el Árabe Unido no puede jugar en su estadio en Colón, un gran número de sus aficionados apoyó en el Maracaná. Expandir Imagen
Pese a que el Árabe Unido no puede jugar en su estadio en Colón, un gran número de sus aficionados apoyó en el Maracaná. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La mala noticia para el Árabe es que la ronda de cuartos de final arrancaría el próximo año en el mes de marzo y posiblemente mucho de estos jugadores no estarían ya en el equipo debido a las mejores ofertas que podrían recibir del extranjero.

A esto el capitán del Árabe, Fidel Caesar, respondió que el futuro de sus familias es lo primordial y que si eso llega a suceder le tocará a los otros que vienen de abajo aprovechar la oportunidad.

“Si es por el bien de cada jugador bienvenido sea, es el futuro de cada uno, pero también hay jugadores que tal vez no han tenido la oportunidad y que también quieren destaparse, esperemos que esos aprovechen su oportunidad”, puntualizó el capitán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...