NO TENíA INTENCIóN DE PITAR LA FALTA

Árbitro Walter López reconoce que se equivocó con Costa Rica

Árbitro Walter López reconoce que se equivocó con Costa Rica
Árbitro Walter López reconoce que se equivocó con Costa Rica

El árbitro guatemalteco Walter López reconoció que se cometió un error al pitar un penalti a favor de México en los cuartos de final de la Copa Oro, lo que representó la eliminación de Costa Rica.

López admitió que no vio bien la jugada, pero que el árbitro asistente, Eric Boria (EU), le avisó por el intercomunicador que había penalti y que confió en su equipo de  trabajo.

“El arbitraje es muy complejo y se basa en criterios. En el tiempo real yo no vi la acción, fue mi asistente quien, por el intercomunicador, me gritó que era penalti. Yo solo observé el salto de Peralta y cuando él cayó en el área”, fue lo que comentó López en declaraciones que publica este viernes Prensa Libre de Guatemala.

“Si él no me lo hubiera dicho, yo no sanciono nada. Somos un equipo de trabajo y se confía en la opinión de cada uno de los que lo integran. Él es un buen asistente, y al final se equivocó, como cualquier ser humano”.

López afirmó que ellos reciben capacitación por parte de la comisión arbitral de la Concacaf y que se les insiste en dar el mayor esfuerzo, al mismo tiempo que no le indican “quién debe ganar”.

La decisión de López, que le dio el pase a los mexicanos, se dio en cuartos de final, pero días después su colega estadounidense Mark Geiger tuvo una actuación polémica que favoreció a México en el partido de semifinal ante Panamá.

La expulsión de Luis Tejada y un penalti a favor del onceno azteca cuando Panamá estaba a minutos de pasar a la final, generaron el repudio internacional porque se estaba despojando a los panameños de su clasificación.

Tanto las federaciones de Panamá y Costa Rica enviaron sendas cartas de protestas a la Concacaf por la actuación arbitral.

 

 

 

Edición Impresa