English version

No tenía intención de pitar la falta

Árbitro Walter López reconoce que se equivocó con Costa Rica

El juez asistente fue quien advirtió del supuesto penalti.

English version

Temas:

Los jugadores costarricenses le reclaman a los árbitros en el partido de cuartos de final de la Copa Oro. Los jugadores costarricenses le reclaman a los árbitros en el partido de cuartos de final de la Copa Oro.
Los jugadores costarricenses le reclaman a los árbitros en el partido de cuartos de final de la Copa Oro. EFE

El árbitro guatemalteco Walter López reconoció que se cometió un error al pitar un penalti a favor de México en los cuartos de final de la Copa Oro, lo que representó la eliminación de Costa Rica.

López admitió que no vio bien la jugada, pero que el árbitro asistente, Eric Boria (EU), le avisó por el intercomunicador que había penalti y que confió en su equipo de  trabajo.

“El arbitraje es muy complejo y se basa en criterios. En el tiempo real yo no vi la acción, fue mi asistente quien, por el intercomunicador, me gritó que era penalti. Yo solo observé el salto de Peralta y cuando él cayó en el área”, fue lo que comentó López en declaraciones que publica este viernes Prensa Libre de Guatemala.

“Si él no me lo hubiera dicho, yo no sanciono nada. Somos un equipo de trabajo y se confía en la opinión de cada uno de los que lo integran. Él es un buen asistente, y al final se equivocó, como cualquier ser humano”.

López afirmó que ellos reciben capacitación por parte de la comisión arbitral de la Concacaf y que se les insiste en dar el mayor esfuerzo, al mismo tiempo que no le indican “quién debe ganar”.

La decisión de López, que le dio el pase a los mexicanos, se dio en cuartos de final, pero días después su colega estadounidense Mark Geiger tuvo una actuación polémica que favoreció a México en el partido de semifinal ante Panamá.

La expulsión de Luis Tejada y un penalti a favor del onceno azteca cuando Panamá estaba a minutos de pasar a la final, generaron el repudio internacional porque se estaba despojando a los panameños de su clasificación.

Tanto las federaciones de Panamá y Costa Rica enviaron sendas cartas de protestas a la Concacaf por la actuación arbitral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados