8:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Federación Colombiana de Fútbol investiga las denuncias del árbitro Hernando Buitrago, en el sentido de que "una persona vinculada" a ese deporte intentó sobornarle antes del partido de la final de la primera parte del torneo de Segunda División, que Itagüí y Cortuluá disputaron hace una semana.
Buitrago, un juez FIFA, señaló a la prensa que "una persona vinculada al medio arbitral" y "conocida del fútbol" colombiano, cuyo nombre no reveló, intentó sobornarle para que favoreciera a uno de los equipos que disputaron el compromiso de la final de la competición, el 20 de junio.
El partido del 20 de junio se definió 6-5 a favor del Cortuluá, tras una tanda de 22 penaltis en el estadio del Itagüí, conjunto que se impuso por 2-0 en el tiempo reglamentario.
El compromiso de ida había terminado 3-1 en favor del Cortuluá, por lo que fue necesario acudir a la tanda de penaltis para definir al ganador de la primera parte del torneo de la Segunda División.
Cortuluá, equipo con sede en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), disputará con el ganador de la segunda parte del torneo, que se conocerá en noviembre próximo, un boleto por el ascenso a la Primera División en 2010.