Cobró penalti a favor de Suiza

Árbitro admite error en eliminatoria y tampoco estará en Rusia 2018

Temas:

Ovidiu Hategan recordó ese momento desagradable en su carrera. Ovidiu Hategan recordó ese momento desagradable en su carrera.
Ovidiu Hategan recordó ese momento desagradable en su carrera. AFP/Archivo

El árbitro rumano del partido de ida de la repesca europea para el Mundial de Rusia 2018 entre Irlanda del Norte y Suiza, Ovidiu Hategan, admitió este jueves haber cometido "un error" al señalar un penalti injustificado a los helvéticos, que finalmente clasificaron para la competición.

"Fue un momento triste y nada agradable para mí. Triste porque cometí este error y doloroso porque al lado de mi equipo (arbitral) habíamos completado buenas prestaciones", señaló a la televisión rumana.

Nombrado mejor colegiado del año 2017 por la Federación Rumana, Hategan señaló en el minuto 57 una falta por mano imaginaria del norirlandés Corry Evans dentro del área.

El penalti fue transformado por el suizo Ricardo Rodríguez y la Nati ganó 1-0 en Belfast.

Michael O'Neill, el seleccionador norirlandés, no escondió su enfado al final del duelo: "¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penal? Corry se da la vuelta y el balón golpea su espalda. Todo el mundo creía que el árbitro había señalado fuera de juego y no podía creer que fuera un penal".

Posteriormente, ambas selecciones empataron sin goles en Basilea, por lo que Suiza se clasificó para el Mundial gracias a ese gol.

Tras su error, Hategan no fue convocado para la fase final del Mundial (14 junio-15 julio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...