Béisbol de las Grandes Ligas

Árbitros de béisbol podrían explicar jugadas al público

Temas:

Los árbitros y MLB siguen los estudios para mejorar la comunicación cuando se tomé una decisión tras la revisión de un video. Los árbitros y MLB siguen los estudios para mejorar la comunicación cuando se tomé una decisión tras la revisión de un video.
Los árbitros y MLB siguen los estudios para mejorar la comunicación cuando se tomé una decisión tras la revisión de un video. AP

Adrián González se zambulle de cabeza al plato, parece superar el toque del receptor Willson Contreras, pero es decretado out.

"Quieto", gritan los fanáticos en el Dodger Stadium mientras la repetición de la jugada aparece en las pantallas del estadio.

Los árbitros agarran sus audífonos para la revisión por video, y casi tres minutos después, dictan el fallo: "í Out!"

¿Quiere escuchar cómo es que se deciden este tipo jugadas, como la que ocurrió el año pasado en la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y Cachorros? Podría ser posible muy pronto.

Aunque todavía no hay nada seguro, el béisbol de Grandes Ligas y sus umpires tienen previsto discutir un plan para que el árbitro que dirige el grupo de oficiales utilice un micrófono y explique las repeticiones, como sucede en la NFL.

Una de las posibilidades que se discute es que el programa piloto comience en el Juego de Estrellas el 11 de julio en Miami, para ajustar el procedimiento durante la segunda mitad de la temporada y proseguir con el experimento en los playoff.

Las personas con conocimiento del plan hablaron con The Associated Press bajo la condición de no ser identificadas, porque todavía no hay un acuerdo oficial.

El año pasado, Grandes Ligas pidió que el umpire detrás del plato utilizara un micrófono durante el Juego de Estrellas, pero no hubo suficiente tiempo para implementar la medida.

Los árbitros están en el tercer año de un acuerdo laboral por cinco, y cualquier cambio al contrato requiere negociaciones y aprobación.

"Probablemente sería agradable que explicaran un poco más", afirmó el relevista de los Marlins, Brad Ziegler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados