DECISIÓN

Archivan la causa contra Neymar y su padre por traspaso al FC Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictó el sobreseimiento de la causa.

Archivan la causa contra Neymar y su padre por traspaso al FC Barcelona
Archivan la causa contra Neymar y su padre por traspaso al FC Barcelona

Un juez de instrucción español decidió este viernes archivar la causa abierta contra el jugador brasileño Neymar y su padre, que eran investigados por presunta corrupción, acusados de disimular el monto real del traspaso del jugador al FC Barcelona en 2013.

+info

Neymar, citado ante tribunal por su fichaje en el Barcelona

El juez dio por concluido el caso presentado por el fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, al encontrar que “las conductas analizadas no pueden ser perseguidas penalmente”, según un comunicado de la Audiencia Nacional, la jurisdicción competente.

Según el juez, “estas conductas pueden tener repercusión deportiva, ética y disciplinaria, pero no encajan en un procedimiento penal”.

En el caso, la fiscalía española había acusado a Neymar y su padre de “corrupción en los negocios” por el contrato firmado por la empresa familiar N&N con el FC Barcelona para la transferencia del delantero, que a juicio de DIS fue fraudulento y le impidió tener mayores beneficios por la transacción.

Pero el juez José de la Mata Amaya no encontró méritos para procesarlos por corrupción en los negocios ni estafa simulada.

Según el magistrado, el fichaje de Neymar “no afectó a la libre competencia entre clubes”, indicó el comunicado. Incorporado en el verano de 2013, la llegada del joven delantero de 24 años al club azulgrana supuso un éxito deportivo y comercial, pero también una notable fuente de problemas judiciales tanto para el Barça como para el futbolista y su familia.

En junio, el club ya había aceptado pagar una multa de 5.8 millones de dólares por fraude fiscal en el fichaje de Neymar, para evitar un juicio por haber camuflado el precio real del traspaso.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más