Béisbol de las Grandes Ligas

Arenado y Rosario entran en la historia

Temas:

Nolan Arenado bateó el ciclo ofensivo para los Rockies. Nolan Arenado bateó el ciclo ofensivo para los Rockies.
Nolan Arenado bateó el ciclo ofensivo para los Rockies. AFP

Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, entraron de lleno en la última semana en las páginas de gloria en las Grandes Ligas con hazañas nada fáciles de lograr.

El toletero boricua-cubano Arenado completó este domingo el ciclo de bateo (sencillo, doble, triple y jonrón) y decidió el triunfo de sus Rockies de 7-5, con cuadrangular en el noveno episodio frente a los Gigantes de San Francisco.

Arenado, a gritos de la afición de MVP MVP (Jugador Más Valioso), decidió el juego frente al cerrador estrella Mark Melancon (1-2) y su equipo completó la barrida en cuatro juegos sobre la novena californiana.

"Es quizás uno de los mejores momentos de mi carrera", señaló Arenado.

"He conectado jonrones importantes, pero este es el mejor, obviamente que por el ciclo. Nunca lo había hecho. Lo había tenido cerca, pero siempre necesitando el triple y no lo conseguía. Ha sido un día fabuloso", agregó.

Arenado se convirtió en el jugador número 31 en la historia de las Grandes Ligas que completa un ciclo o escalera con un cuadrangular decisivo.

El último en lograrlo por Colorado fue su compañero el venezolano Carlos CarGo González, el 31 de julio de 2010 contra los Cachorros de Chicago.

"Recuerdo haberle visto a Carlos hacer eso", subrayó Arenado. "Ahora ya sé cómo se sintió".

Arenado había conectado triple en el primer inning, sencillo en el cuarto y doble productor en el sexto, antes de conectar su batazo de vuelta completa en el noveno para dejar al campo a los Gigantes.

El jugador de cuadro, quien se convirtió en el tercer jugador en la campaña con esa hazaña, se une ahora a Will Myers (Padres) y el dominicano Carlos Gómez (Rangers) como los únicos protagonistas con el ciclo o escalera en la temporada de 2017.

Con el mejor récord en la Liga Nacional, los sorprendentes Rockies han ganado cinco juegos seguidos y nueve en fila frente a los Gigantes.

En cambio San Francisco ha caído en 6 juegos seguidos y en 9 de 11 partidos.

Arenado terminó la semana con .419 de promedio producto de 13 imparables en 33 turnos, con cinco dobles, un triple y el vuelacerca decisivo que completó el ciclo, además de nueve impulsadas en ese trayecto.

Por su parte, el puertorriqueño Rosario no pudo estar más contento pues logró el pasado martes en un triunfo de sus Mellizos sobre los Marineros de Seattle con paliza de 20-7 la difícil hazaña de tres cuadrangulares en un juego.

Los tres toletazos de vuelta entera de Rosario fueron parte de los 28 imparables que conectó su equipo en ese encuentro, un récord para la franquicia.

Rosario se unió así al cubano Yoenis Céspedes (Mets), Matt Kemp (Bravos), el de ascendencia mexicana Anthony Rendón (Nacionales) y Scooter Gennett (Rojos) como los únicos con tres jonrones en un juego en la actual campaña.

Gennett es el único con cuatro en esta temporada, algo que no sucedía desde 2012 cuando Josh Hamilton lo hizo con los Rangers de Texas.

Rosario terminó la semana con .440 de promedio (11 en 25) con cuatro vuelabardas y siete empujadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...