Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Béisbol de las Grandes Ligas

Arenado y Rosario entran en la historia

Temas:

Nolan Arenado bateó el ciclo ofensivo para los Rockies. Nolan Arenado bateó el ciclo ofensivo para los Rockies.
Nolan Arenado bateó el ciclo ofensivo para los Rockies. AFP

Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, entraron de lleno en la última semana en las páginas de gloria en las Grandes Ligas con hazañas nada fáciles de lograr.

El toletero boricua-cubano Arenado completó este domingo el ciclo de bateo (sencillo, doble, triple y jonrón) y decidió el triunfo de sus Rockies de 7-5, con cuadrangular en el noveno episodio frente a los Gigantes de San Francisco.

Arenado, a gritos de la afición de MVP MVP (Jugador Más Valioso), decidió el juego frente al cerrador estrella Mark Melancon (1-2) y su equipo completó la barrida en cuatro juegos sobre la novena californiana.

"Es quizás uno de los mejores momentos de mi carrera", señaló Arenado.

"He conectado jonrones importantes, pero este es el mejor, obviamente que por el ciclo. Nunca lo había hecho. Lo había tenido cerca, pero siempre necesitando el triple y no lo conseguía. Ha sido un día fabuloso", agregó.

Arenado se convirtió en el jugador número 31 en la historia de las Grandes Ligas que completa un ciclo o escalera con un cuadrangular decisivo.

El último en lograrlo por Colorado fue su compañero el venezolano Carlos CarGo González, el 31 de julio de 2010 contra los Cachorros de Chicago.

"Recuerdo haberle visto a Carlos hacer eso", subrayó Arenado. "Ahora ya sé cómo se sintió".

Arenado había conectado triple en el primer inning, sencillo en el cuarto y doble productor en el sexto, antes de conectar su batazo de vuelta completa en el noveno para dejar al campo a los Gigantes.

El jugador de cuadro, quien se convirtió en el tercer jugador en la campaña con esa hazaña, se une ahora a Will Myers (Padres) y el dominicano Carlos Gómez (Rangers) como los únicos protagonistas con el ciclo o escalera en la temporada de 2017.

Con el mejor récord en la Liga Nacional, los sorprendentes Rockies han ganado cinco juegos seguidos y nueve en fila frente a los Gigantes.

En cambio San Francisco ha caído en 6 juegos seguidos y en 9 de 11 partidos.

Arenado terminó la semana con .419 de promedio producto de 13 imparables en 33 turnos, con cinco dobles, un triple y el vuelacerca decisivo que completó el ciclo, además de nueve impulsadas en ese trayecto.

Por su parte, el puertorriqueño Rosario no pudo estar más contento pues logró el pasado martes en un triunfo de sus Mellizos sobre los Marineros de Seattle con paliza de 20-7 la difícil hazaña de tres cuadrangulares en un juego.

Los tres toletazos de vuelta entera de Rosario fueron parte de los 28 imparables que conectó su equipo en ese encuentro, un récord para la franquicia.

Rosario se unió así al cubano Yoenis Céspedes (Mets), Matt Kemp (Bravos), el de ascendencia mexicana Anthony Rendón (Nacionales) y Scooter Gennett (Rojos) como los únicos con tres jonrones en un juego en la actual campaña.

Gennett es el único con cuatro en esta temporada, algo que no sucedía desde 2012 cuando Josh Hamilton lo hizo con los Rangers de Texas.

Rosario terminó la semana con .440 de promedio (11 en 25) con cuatro vuelabardas y siete empujadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...