JUEGOS PARALíMPICOS

Argentina suma primera medalla de oro; Brasil, México y Cuba triunfan

Argentina suma primera medalla de oro; Brasil, México y Cuba triunfan
Argentina suma primera medalla de oro; Brasil, México y Cuba triunfan

Yanina Martínez ganó este viernes la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde deportistas de Brasil, México y Cuba también subieron a lo más alto del podio.

Martínez, que sufre parálisis cerebral, se impuso en los 100 metros, con un tiempo de 14.46 segundos. Argentina tiene además un bronce del también velocista Hernán Barreto, en los 100 m T35 (hipertonía, ataxia y atetosis).

En esa misma prueba, el brasileño Fabio da Silva ganó plata. Daniel Martins, también de Brasil, se coronó en los 400m T20 (discapacidad intelectual) y Verónica Hipolito fue plata en los 100m T38 (similar a T35).

La cubana Omara Durand hizo lo propio en los 100m T12 (dificultad visual), al igual que su compatriota Dalidaivis Rodríguez en los 63 kg del judo.

En la categoría menor a 57 kg, la brasileña Luciana Da Silva perdió en el combate final con la ucraniana Inna Cherniak y se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, el mexicano Luis Alberto Zepeda conquistó plata en el lanzamiento de jabalina. La venezolana Yscarly Medina obtuvo la medalla de bronce en la prueba 100m-T37 y el colombiano Carlos Serrano ganó bronce en los 50m libres-S7.

El español Alfonso Cabello ganó bronce en el kilómetro contrarreloj C4-5 del ciclismo en pista.

Los Juegos Paralímpicos de Río, los primeros de Sudamérica, se celebran hasta el 18 de septiembre.


Última Hora

  • 23:32 Gabinete aprueba proyecto de ley que plantea exoneraciones de hasta 15 años para inversiones turísticas Leer más
  • 23:02 Declaran estado de emergencia por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 La presidenta del TACP no ‘consultó’ sobre el nombramiento de su hija Sherina, como aseguró en la Asamblea  Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más
  • 21:54 Panamá es sede de encuentro sobre la acuicultura sostenible de Centroamérica y el Caribe  Leer más
  • 21:50 Andrade y LASK protagonizan una remontada épica y clasifican a la Champions League Leer más
  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más