Argentina y Brasil encabezan grupos del Sudamericano

8:21 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA).- Las selecciones de Argentina y Brasil encabezarán los dos grupos del campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se jugará entre enero y febrero en Venezuela.

La Conmebol aprobó los detalles generales de la competencia, fijada para jugarse entre el 19 de enero y el 9 de febrero en las ciudades de Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

Según se informó hoy oficialmente, el Grupo A estará integrado por Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, y el B, por Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.

En caso de que la FIFA, en diciembre próximo, decida mantener la sanción a Perú, suspendido de toda competencia oficial, el torneo tendrá alguna modificación y obligará a una sesión del comité de urgencia de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

El torneo "Juventud de América" debió jugarse en Perú, pero la sede fue cambiada debido a los problemas que tiene la Federación de ese país con el gobierno, que no reconoce a Manuel Burga como presidente debido a que un tribunal deportivo estatal lo suspendió el año pasado para ocupar cualquier cargo directivo hasta 2013 por presuntas irregularidades.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más