FÚTBOL

Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Temas:

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, en partido de la decimotercera fecha jugado en el estadio Monumental ante casi 60 mil aficionados.

A los 16 minutos, tras un penal dudoso marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, Lionel Messi impactó en la red desde los doce pasos con un remate de zurda, esquinado y colocado con maestría junto al poste izquierdo.

Ricci tuvo una participación esencial en dos jugadas determinantes y ambas protagonizadas por el chileno José Fuenzalida.

Primero le anuló un gol por presunta posición adelantada y después sancionó el penal por una dudosa infracción suya a Ángel Di María.

El terreno de juego estaba insólitamente embarrado, sin lluvia, a raíz de un riego excesivo.

Argentina jugará el martes en la fecha 14 contra Bolivia en La Paz y Chile frente a Venezuela en Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...