Argentina y Colombia, sedes de la Copa América 2020

Temas:

La Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez, se reunió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. La Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez, se reunió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez, se reunió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. AP

Argentina y Colombia organizarán conjuntamente la Copa América de 2020, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La decisión fue anunciada en una reunión del Consejo de la Conmebol en Río de Janeiro, donde se jugará la final de esta edición el 7 de julio.

La Conmebol decidió disputar una edición de su campeonato de selecciones en 2020, con el fin de unificar el calendario con el de la Eurocopa e iniciar un nuevo ciclo cuatrienal.

Según la entidad rectora, 10 selecciones sudamericanas y dos invitados participarán en el torneo de 2020, el mismo número de la edición que se jugará este año en Brasil.

Pero el torneo estrenará formato.

Los países anfitriones se dividirán por región en dos hexagonales -zona norte y zona sur- para la primera fase y los cuatro primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final.

Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, más una de las selecciones invitadas, formarán la zona norte.

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado integrarán la zona sur.

Bajo el nuevo formato, se disputarán 38 partidos, 12 más que en 2019. Cada equipo tendrá asegurado disputar al menos cinco encuentros en la primera ronda.

No se anunció cómo se repartirán las sedes de la fase de eliminación directa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COPA ORO 2019 Estados Unidos vence a Panamá y terminó líder del grupo

Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá.
Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. AFP

La selección de Estados Unidos derrotó este miércoles 1-0 a Panamá con un gol de Jozy Altidore, en el estado Children's Mercy ...

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...