Después enfrentará a Irak

Argentina se prueba ante Irak sin Messi y en proceso de renovación

Temas:

Con nuevo talento, la selección albiceleste realizará dos partidos amistosos en octubre. Con nuevo talento, la selección albiceleste realizará dos partidos amistosos en octubre.
Con nuevo talento, la selección albiceleste realizará dos partidos amistosos en octubre. Tomado de @Argentina

Sin el astro Lionel Messi  la selección argentina enfrentará a Irak este jueves en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a los albicelestes para probar nombres y variantes, antes de disputarse el "superclásico" sudamericano con Brasil, el próximo martes.

Dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, Argentina está en pleno proceso de reestructuración pero sin conductor definitivo desde que el técnico Jorge Sampaoli dejó el cargo, tras la prematura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar 2022.

"Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la selección. Esto es un sueño cumplido, y también un primer paso en la selección", dijo el joven defensor Juan Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y ahora en el Totenham inglés.

Pero en este tramo Scaloni sufrió varias bajas entre los elegidos, debido a lesiones, como las del arquero Franco Armani y el volante Exequiel Palacios, ambos de River Plate, y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón.

Pese a los partes médicos, las bajas generaron suspicacias en Argentina ya que tanto Boca como River tienen por delante sus respectivas semifinales de la Copa Libertadores-2018, objetivo primordial de la temporada para los archirrivales del fútbol local.

"No hay nada raro, el tema para mí está terminado", respondió ante las dudas Scaloni, que recién el martes logró reunir a todos sus jugadores en Arabia Saudita.

SIN DOS ASTROS 

Como ya ocurrió para los dos amistosos en agosto, Scaloni no llamó a Messi, pero señaló que el capitán del FC Barcelona tiene las puertas abiertas de la selección para cuando él lo disponga. A tal punto, que dispuso el retiro de la casaca número "102 Albiceleste, a la espera de su dueño.

Otros que quedaron marginados de la nómina tras la decepcionante actuación del equipo en la Copa del Mundo, son los delanteros Gonzalo Higuaín (AC Milan), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

Los únicos retornos para estos amistosos son los del arquero Sergio Romero (Manchester United), excluido por lesión del Mundial, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), un histórico de la Albiceleste.

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0, en partido en los que se vio un equipo de juego intenso y agresivo.

EL RIVAL 

De su lado, Irak también comienza a probar funcionamiento colectivo bajo la conducción del nuevo entrenador, Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa de Asia 2019.

El equipo iraquí contará con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

El encuentro se disputará desde las 1:00 p.m. en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita.

PROBABLES ALINEACIONES

Irak: Jalal Hassan – Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka – Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid – Justin Meram, Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Argentina: Sergio Romero - Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez - Paulo Dybala - Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

En noviembre se jugarán dos amistosos contra México

La selección de México jugará dos partidos de preparación contra la de Argentina en calidad de visitante, en la última fecha FIFA del año, en sedes por confirmar, anunció este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

"Los partidos de noviembre tendrán como rival a Argentina, el sábado 17 noviembre y el martes 20 en ciudad por definir", informó en conferencia de prensa Beatriz Ramos, vocera de la FMF.

"Estamos muy contentos por el rival, por jugar de visitante en este país y por este momento tan relevante de preparación", añadió Ramos.

El 'Tricolor' visitará a la 'Albiceleste' aún bajo el mando de su entrenador interino, el brasileño Ricardo Ferretti.

La última vez que la selección mexicana estuvo en Argentina fue en la Copa América 2011. En este torneo enfrentó a Chile en San Juan, a Perú en Mendoza y a Uruguay en La Plata.

Hace 40 años en la Copa del Mundo de 1978, México jugó en Rosario contra Túnez y Polonia, y en Córdoba ante Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO presidencial Reforma política abordará la inmunidad parlamentaria en Perú

El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas
El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas AFP/Andres Valle

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la creación de una comisión que discutirá una reforma política ...

servicio de 'streaming' El chileno Pedro Pascal protagonizará serie de "Star Wars"

Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'.
Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. AFP/Robyn Beck

El chileno Pedro Pascal protagonizará la primera serie de acción real del mundo de La Guerra de las Galaxias situada en el ...