Reporte de prensa

Argentina, sin Messi en lo que resta de 2018

Temas:

Lionel Messi solo llegó a octavos de final con la albiceleste en la Copa del Mundo de 2018. Lionel Messi solo llegó a octavos de final con la albiceleste en la Copa del Mundo de 2018.
Lionel Messi solo llegó a octavos de final con la albiceleste en la Copa del Mundo de 2018. AFP/Archivo

El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta de 2018, informaron este martes el diario Clarín y el portal web Infobae.

Ambos medios aclararon que la decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio.

"Messi avisó que no vuelve este año", informó Clarín. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo Infobae.

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de setiembre en Los Ángeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados.

Un detonante de la crisis que vive la selección fue la temprana eliminación en el Mundial de Rusia-2018, al caer ante Francia 4-3 en octavos de final. Las actuaciones de Messi y del equipo fueron muy cuestionadas por los aficionados.

La primera reacción de la AFA al regreso de Rusia fue desvincular al técnico Jorge Sampaoli. En su lugar ocuparán el puesto en forma interina Scaloni y su colaborador en la seleccion Sub-20, Pablo Aimar. Ambos vienen de conducir al equipo que ganó en España el torneo amistoso de L'Alcudia.

"Deberá ser el entrenador [Scaloni] quien deba decirlo, en el momento oportuno, cuál es la situación de Messi", dijo a la AFP el vocero del seleccionado, Nicolás Novello.

La desilusión en Rusia provocó también los voluntarios alejamientos de los volantes Javier Mascherano, un emblema de la albiceleste, y Lucas Biglia. Dijeron que sus ciclos en la escuadra argentina estaban cumplidos.

Messi, de 31 años, tiene una buena relación con Scaloni. Y Aimar es un exvolante armador que fue uno de los jugadores más admirados por La Pulga.

"Es muy personal. Él tiene que tomarse el tiempo necesario para poder pensar lo que quiere, lo que lo hace feliz. Es entendible... hasta que no vuelva. Uno da y da. Y justa o injustamente, lo critican. Es malo para la selección y para él. Es normal que no tenga ganas de ir", dijo el delantero de Boca Juniors Carlos Tévez al canal TyC Sports, al ser consultado sobre la situación de Messi.

En la lista de AFA como eventuales sucesores de Sampaoli figuran Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Marcelo Gallardo (River Plate).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...