Argentina busca su pase ante una impredecible Suiza

Después del susto que pasaron Alemania y Francia este lunes para avanzar a cuartos de final, Argentina sale hoy en busca de ese boleto ante una representación de Suiza, que en papel no parece peligrosa, pero que también se puede convertir en obstáculo difícil de saltar.

La Arena Sao Paulo será escenario desde las 11:00 a.m. de este duelo en donde los dirigidos por Alejandro Sabella parten como favorito para llevarse la victoria.

“Tenemos que estar concentrados y mantener mucho el equilibrio por dos motivos, uno porque no hay marcha atrás y los errores se pagan muy caro a medida que pasa el Mundial, por la jerarquía de los rivales”, advirtió Sabella.

La única vez que Argentina y Suiza se encontraron en un Mundial fue en Inglaterra 1966, cuando ganaron los Albicelestes por 2-0, pero el historial completo entre ambos seleccionados marca seis choques con cuatro victorias para la albiceleste y dos empates.

Por su lado, el técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, dijo que cualquiera que tenga que enfrentarse a Lionel Messi, principal figura de Argentina, sabrá que “tendrá problemas”.

“Creo que cualquiera que tenga que defenderse de Messi sabrá que tiene problemas. Pero confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Estoy optimista”, comentó Hizfeld.

BÉLGICA-ESTADOS UNIDOS

En el otro duelo de la jornada Bélgica y Estados se enfrentan a partir de la 3:00 p.m. en la Arena Fonte Nova de Salvador, con un pronóstico reservado después de las actuaciones de ambos en sus respectivos grupos.

Los europeos avanzaron de primero frente a Argelia, Corea del Sur y Rusia, mientras que los estadounidenses tuvieron que enfrentar a Ghana, Portugal y Alemania.

Al técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann le preocupa el que el partido sea dirigido por un árbitro argelino.

Klinsmann dijo este lunes que el silbato, Djamel Haimoudi, podrá comunicarse mejor con los belgas porque habla francés, viene de un país que estuvo en el mismo grupo que Bélgica en la primera ronda y que fue eliminado por Estados Unidos en el Mundial de 2010.

“Esperemos que todo esto no quiera decir nada”", declaró Klinsmann en una conferencia de prensa. “¿Que si me gusta la idea? No”.

En tanto, el técnico belga Marc Wilmots restó importancia al hecho de que Haimoudi dirija el partido. “Está buscando excusas antes del partido”, sostuvo.

Haimoudi, de 43 años, dirigió en la Copa de Naciones de África en 2008 y 2012, así como el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones del año pasado que Italia le ganó a Uruguay.

En este Mundial estuvo a cargo del encuentro que Holanda le ganó 3-2 a Australia y del empate 0-0 entre Costa Rica e Inglaterra.

“Dirigió dos partidos y lo hizo bien. Esperamos que lo siga haciendo bien, como hasta ahora”, señaló Klinsmann.

El técnico alemán afirmó que sabe que no es fácil asignar árbitros en un Mundial. “Le damos el beneficio de la duda”, indicó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más