Mundial de Futsal en Colombia

Argentina logra una agónica clasificación; Egipto sorprende a Italia

Azerbaiyán dominó 13-8 a Tailandia en un emocionante encuentro que se decidió en la prórroga.

Temas:

Leandro Cuzzolino (Izq.) celebra el tanto de la victoria argentina. Leandro Cuzzolino (Izq.) celebra el tanto de la victoria argentina.
Leandro Cuzzolino (Izq.) celebra el tanto de la victoria argentina. AFP

Argentina se clasificó este jueves a los cuartos de final del Mundial de Fútsal de Colombia al ganarle 1-0 a Ucrania tras un partido con final agónico, y se enfrentará a Egipto, que venció por sorpresa a Italia.

En el otro partido de la jornada, Azerbaiyán superó a Tailandia y se enfrentará a Portugal.

Dominado de principio a fin por la albiceleste, el Argentina-Ucrania se resolvió en el minuto 48, al final de la prórroga, con un gol de doble penalti de Cuzzolino, poniendo fin así a la soberbia actuación del portero ucraniano Ivaniak -convertido en el héroe del encuentro-, al rechazar todos y cada uno de los embates argentinos.

Con más faltas que ocasiones de gol, el primer tiempo terminó sin gol, a pesar de que Argentina, que suena como candidata a llevarse su primer título mundial, dominó claramente la posesión del balón.

En el segundo tiempo, los argentinos -que junto a Brasil y España son los únicos que han participado en las ocho ediciones del Mundial de Fútsal salieron a sentenciar, y aumentaron sus triangulaciones y sus disparos a puerta.

A medida que pasaban los minutos, el juego pasó a ser un ataque-y-gol, en el que Argentina atacaba de todas las formas posibles y Ucrania se defendía como podía y mantenía su puerta a cero gracias a la milagrosa actuación de Ivaniak.Hasta que Cuzzolino sentenció casi al final de la prórroga.

Loa argentinos se enfrentarán en la siguiente fase a Egipto, que sorprendió superando 4-3 a Italia en un partido dominado por la 'azzurra', con prórroga y agónico final.

Salah Hosny, de Egipto (Izq.), se disputa el balón con Daniel Giasso, de Italia. Expandir Imagen
Salah Hosny, de Egipto (Izq.), se disputa el balón con Daniel Giasso, de Italia.

Italia saltó a la cancha con cierta confianza de favorita, pero fue sorprendida por Egipto, que se fue adelantando durante todo el encuentro a pesar de que el balón estaba dominado por los italianos. Así, los 40 minutos reglamentarios terminaron 3-3.

En el tiempo extra, Italia presionó todavía más, rotando el balón con calma, y Egipto se dedicó a defenderse, pensando tal vez en los penaltis, una opción que los europeos no querían. Pero un error defensivo italiano fue muy bien aprovechado por Elashwal para driblar al portero y convertir el 4-3 que mandó a la 'azzurra' a casa.

Por otro lado, Azerbaiyán dominó 13-8 a Tailandia en un cerradísimo encuentro desequilibrado por los euroasiáticos en la prórroga, y será el rival de Portugal en cuartos.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria e hicieron de este encuentro uno de los más goleadores de esta octava edición del Mundial, con 21 tantos.

Con cinco dianas de ejecución diversa, el azerbayano Fineo se convirtió en el máximo anotador del encuentro, seguido por el también azerbayano Bolinha y el tailandés Wongkaeo, con tres tantos cada uno.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...