ELIMINATORIA DE SUDAMéRICA

Una Argentina diezmada enfrenta al Brasil de Neymar

Argentina marcha séptima sin victorias ni goles.Brasil está quinto y los líderes son Uruguay, Ecuador y Chile.

Una Argentina diezmada enfrenta al Brasil de Neymar
Una Argentina diezmada enfrenta al Brasil de Neymar

Si Argentina imaginara el peor de los mundos sería jugar diezmada de estrellas el superclásico sudamericano con Brasil y obligada a sumar puntos, justo cuando Neymar vuelve a hacer maravillas, en marcha al Mundial de Rusia-2018.

La pesadilla es real. Ambos equipos arrancaron tambaleantes: Argentina marcha séptima sin victorias ni goles y con apenas un punto, mientras Brasil figura quinto con tres unidades, la mitad de los que tienen los líderes Uruguay, Ecuador y Chile. Esta es la tercera fecha.

Una multitud en el estadio Monumental temblará el jueves en Buenos Aires, sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero y Carlos Tévez, entre otros, pero a la vez hará rugir su voz de aliento.

Bajas

Una multitud en el estadio Monumental temblará el jueves en Buenos Aires, sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero y Carlos Tévez,



"Tenemos bajas importantes. Pero debemos sacar los tres puntos con Brasil", dijo Ángel Di María, el polifuncional volante de París Saint-Germain (PSG) y una de las figuras que conserva el DT Gerardo 'Tata' Martino entre tanta pérdida.

Los argentinos suman un solo punto, con derrota 2-0 ante Ecuador y empate sin goles frente a Paraguay. Están relegados al séptimo lugar en la clasificatoria sudamericana.

Una Argentina diezmada enfrenta al Brasil de Neymar
Una Argentina diezmada enfrenta al Brasil de Neymar

Brasil cayó 2-0 en el debut ante Chile y resurgió con Venezuela 3-1, pero el DT Dunga admite que "el equipo debe mejorar". Los aficionados brasileños están de acuerdo.

En el historial del superclásico, están parejos. Brasil ganó una sola vez en el Monumental, 1-0 con gol de Donizete, en un amistoso en 1995.

Por eliminatorias, los auriverdes vencieron a Argentina 3-1 en eliminatorias del Mundial Sudáfrica-2010, pero fue en la ciudad de Rosario (al norte).

El defensa David Luiz abrió el paraguas, por si acaso. "Están sin el mejor del mundo (Messi), pero no dejan de tener jugadores de nivel", declaró el jugador del PSG. Messi está convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda. Agüero se desgarró contra Ecuador.

Histórico

En el historial del superclásico, están parejos. Brasil ganó una sola vez en el Monumental, 1-0 con gol de Donizete, en un amistoso en 1995.



Tévez viene agotado y con distensión de ligamentos del campeonato local y la Copa Argentina, ganados ambos con Boca Juniors. También están fuera de combate dos titulares como el defensa Ezequiel Garay, del Zenit ruso, y Pablo Zabaleta, del Manchester City inglés.

David Luiz advirtió que "siempre es muy importante contar con Neymar. Además de su poder de decisión, es fundamental su presencia en el grupo".

Ney acaba de deslumbrar a quien ama el buen fútbol con sus artísticos malabarismos. Viene de marcar dos goles para FC Barcelona, el segundo de antología, con "sombrerito" y volea incluidos, en un 3-0 a Villarreal por la liga española.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Gino Peruzzi, Marcos Rojo - Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Angel Di María, Erik Lamela o Nicolás Gaitán - Ezequiel Lavezzi o Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís - Luiz Gustavo, Elias, Oscar, Willian, Douglas Costa - Neymar. DT: Dunga.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más