Amistoso

Argentina golea 4-0 a Irak

Temas:

Paulo Dybala (21) fue la figura destacada en el terreno por el cuadro argentino. Paulo Dybala (21) fue la figura destacada en el terreno por el cuadro argentino.
Paulo Dybala (21) fue la figura destacada en el terreno por el cuadro argentino. AP

Una renovada Argentina liderada futbolísticamente por Paulo Dybala goleó 4-0 el jueves a Irak en un amistoso.

Lautaro Martínez abrió el marcador a los 18 minutos; Roberto Pereyra aumentó a los 53; Germán Pezzella firmó el tercer a los 82; y Franco Cervi sentenció a los 90 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd.

Argentina, que encara una etapa de renovación al mando interino de Lionel Scaloni, requirió que sus jugadores de buen pie entraran en calor para doblegar a un rival que sólo le propuso orden para defender su arco.

Dybala, quien levantó su perfil futbolístico a partir de la ausencia del astro y capitán Lionel Messi, con el cual se superpusieron cuando jugaron juntos, tocó de primera para Marcos Acuña por la banda izquierda. El volante del Sporting Lisboa tiró un centro perfecto para el cabezazo de Martínez. Fue el primer gol del atacante del Inter de Italia con la selección mayor.

Este amistoso marcó el regreso de Sergio Romero en el arco Albiceleste. Romero era el titular indiscutido hasta que una lesión en la rodilla lo dejó fuera del Mundial de Rusia.

El arquero del Manchester United y capitán argentino, con Messi fuera del equipo, no tuvo sobresaltos.

Dybala otra vez gestó el gol en el arranque del segundo tiempo. El delantero del Juventus de Italia eludió iraquíes y tocó de primera para Pereyra, que en vez de devolverle la pared metió un derechazo con rosca al segundo palo. También fue su estreno en la red con la mayor.

Argentina gritó el tercero tras un tiro de esquina que peinó Eduardo Salvio y conectó Pezzella de cabeza y antes del final Cervi apretó el acelerador, dejó rivales y la mandó adentro.

La Albiceleste jugará el próximo martes el clásico sudamericano ante Brasil, en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...