Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Argentina recibe a Panamá en un amistoso

9:43 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -Diego Maradona cumplirá su anhelo de dirigir a una selección de Argentina formada sólo con jugadores que actúan en equipos locales cuando se enfrente el miércoles a Panamá en un partido amistoso.

Actual campeón de la Copa de Naciones de la CONCACAF, Panamá accedió a este partido que se jugará en la ciudad de Santa Fe después que varias selecciones, entre ellas las de México y Paraguay, rechazaron la invitación por distintas razones.

Maradona armó un plantel con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias mundialistas ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro días después en Quito.

"En el país también hay buenos jugadores y es una buena oportunidad para demostrarlo'', dijo el mediocampista Daniel Montenegro, de Independiente.

Además de Montenegro, otras figuran que se vienen luciendo en el medio local son el defensor Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), el volante ofensivo Eduardo Salvio (Lanús) y los artilleros José Sand (Lanús) y Estéban Fuertes, este último de 36 años y convocado por primera vez a una selección para deleite de los hinchas de su equipo Colón, en cuya cancha se jugará el partido.

El técnico de Panamá, Gary Stempel, le apunta a la Copa de Oro de Estados Unidos en julio próximo, después que los canaleros quedasen eliminados del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos equipo para dar batalla'', declaró Stempel el lunes antes de viajar a Buenos Aires. "Esperamos sacar el triunfo, pero eso se verá en la cancha''.

El atacante José Luis Garcés se mostró "entusiasmado'' por tener que jugar ante una Argentina dirigida por Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...