Argentina vence 1-0 a Uruguay

Argentina vence 1-0 a Uruguay Argentina vence 1-0 a Uruguay
Argentina vence 1-0 a Uruguay

7:03 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP) -Argentina, con gol de Mario Bolatti, venció el miércoles 1-0 a Uruguay y se clasificó en forma angustiosa a la Copa Mundial de 2010, dejando a su rival en el repechaje.

Bolatti, que recién había ingresado, convirtió a los 84 minutos en el estadio Centenario para darle el pase a Sudáfrica al equipo dirigido por Diego Maradona. Argentina, que entró cuarto y justo en el límite de los clasificados, vuelve a otro mundial.

Además de Argentina se clasificaron Brasil, Chile y Paraguay. Quinto fue Uruguay, ayudada por la victoria de Chile como local 1-0 sobre Ecuador, y ello le permitirá jugarse la vida en un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF, que saldrá de entre Costa Rica y Honduras.

Argentina tuvo un pobre rendimiento en las eliminatorias: de nueve partidos que jugó como visitante ganó dos -uno a Venezuela y el de ahora a Uruguay- igualó dos y perdió cinco.

El defensor uruguayo Martín Cáceres fue expulsado a los 85 minutos por doble amonestación. Apenas se jugaban tres minutos cuando Argentina se salvó de milagro: Diego Forlán se la puso con un guante al pique de Jorge Rodríguez, el arquero Sergio Romero salió a la desesperada y su despeje rebotó en el propio jugador uruguayo y la pelota se fue afuera como pudo haber entrado.

Preciso en la pausa y en la aceleración, Uruguay se mostró más ofensivo y fue así como poco después un centro de Cáceres fue cabezazo por Andrés Scotti y el balón se fue acariciando un palo ante un "uuuuuu" que partió de las gargantas de los casi 65 mil espectadores.

Argentina recién se hizo ver cerca del cuarto de hora con un tiro libre en comba que el arquero Fernando Muslera rechazó con los puños.

Cercado por una firme defensa y con Diego Lugano comandando los hilos, Lionel Messi tuvo poca acción y en general Argentina dependía de los pases en profundidad de Juan Sebastián Verón y de la marca de Javier Mascherano en el medio.

Cuando la calma se había adueñado del partido, por entonces parejo, un disparo de zurda de Alvaro Pereira se fue afuera cerca de la media hora, cuando parecía que se clavaba como un puñal helado en el arco de Sergio Romero.

Al filo del primer tiempo, dio la impresión que Angel Di María fue víctima de una fuerte falta de Maxi Pereira que era para amarilla y expulsión, ya que tenía otra amonestación previa.

Y en la réplica, un disparo de media distancia de Diego Forlán arañó el palo derecho de Romero, quien sufrió un susto mayúsculo al igual que todo su equipo.

A sabiendas de que con el empate se le cernía el nubarrón, Uruguay se lanzó al ataque con todo y otra vez 'Cachavacha' Forlán le pegó desde afuera del área en lo que fue casi un calco de la jugada anterior ya que salió desviado.

Justo en ese momento, el estadio se estremeció cuando los hinchas se enteraron que Chile había abierto el marcador ante Ecuador, lo que significaba que Argentina se aseguraba la clasificación y Uruguay al menos estaba en el repechaje.

"Esta noche, cueste lo que cueste, tenemos que ganar", cantaban los uruguayos para darle aliento a su equipo, que con un triunfo desplazaba a los argentinos de Sudáfrica 2010. Pero ese mensaje no le llegaba a los jugadores charrúas, que atacaban pero sin claridad, con Argentina abroquelada en defensa y con Messi y Gonzalo Higuaín esperando dar la estocada.

Cerca, muy cerca estuvo Uruguay de abrirse paso a la gloria cuando Edinson Cavani la mandó de cabeza apenas desviado tras un tiro libre de Forlán cuando se jugaban 74 minutos.

El último cuarto de hora se jugó en general en terreno de Argentina, que se llevó el triunfo con un toque de derecha de Bolatti, en una jugada que se inició en los pies de Verón, la figura de su equipo.

Fue la primera victoria de Argentina en Montevideo desde 1976, cuando se impuso 3-0 en la Copa Atlántida. Y esta fue la primera vez que salió triunfante como visitantes por las eliminatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...