Con muy poco fútbol Argentina derrotó este sábado 1-0 a Jamaica y se quedó con el liderato del Grupo B de la Copa América-2015 mientras Paraguay y Uruguay empataron 1-1, resultado que empareja a los charrúas con Chile en los cuartos de final.
La selección de Lionel Messi, muy espeso ante los 'Reggae Boyz', concluyó la tercera y última fecha de la llave con siete puntos y jugará los cuartos el próximo viernes en Viña del Mar ante Ecuador o el equipo que acabe el domingo tercero del Grupo C.
Gonzalo Higuaín, titular por el Kun Agüero, logró el único gol de la albiceleste ante Jamaica en el minuto 11 del choque, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (125 km de Santiago).
Argentina decepcionó al ser incapaz de batir de nuevo a un rival con muchas limitaciones.
Higuaín y Di María, omnipresentes en ataque, pudieron haber estirado la diferencia. Sin embargo, la subcampeona mundial se fue al descanso con la ventaja mínima.

Apenas iniciado el complemento Di María estrelló un remate el travesaño y Messi dispuso de un tiro libre en la puerta del área pero su remate fue a las manos del arquero Miller.
La Pulga quería su gol para festejar su partido número 100 con la selección y a los 55 estuvo a punto de gritarlo con un remate de emboquillada que el arquero contuvo con lo justo.
Llegado el cuarto de hora Martino empezó a mover el banco, primero con el volante Roberto Pereyra por Javier Pastore y luego con Carlos Tévez por Higuaín.
Para esa altura, Argentina ya había bajado el ritmo, más allá de alguna ocasión, y el resultado no se movió a pesar de que Jamaica empujó como pudo en el final.
"Nos faltó suerte, fue un grupo difícil, Paraguay y Uruguay, pero salimos primeros como queríamos", afirmó el atacante Ángel Di María, volante del Manchester United, tras un aburrido triunfo 1-0 ante Jamaica, que refleja la escasez de gol de la albiceleste en esta primera fase. "Espero que entren todas a partir de cuartos", afirmó Di María".
Con esta nueva victoria, el historial entre Argentina y Jamaica tres triunfos albicelestes, incluyendo un 5-0 en el Mundial de Francia-1998 en la fase de grupos.

