Destacando el futuro prometedor que tiene el equipo, el estelar lanzador Zack Greinke se puso oficialmente este viernes la camiseta de los Diamondbacks de Arizona, en su presentación como la gran adquisición de la franquicia.
Los D’Backs lograron firmar al talentoso diestro por seis temporadas y 206.5 millones de dólares, para ser uno de los contratos más lucrativos en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
"Todo pasó bastante rápido, pero caí en un equipo con el que tengo bastante experiencia y que conozco bastante bien, así que no necesitaba mucho tiempo para llegar a conocer a la gente ni la ciudad", afirmó el jugador de 32 años según el reporte de las Mayores.
Greinke la pasada campaña con los Dodgers de Los Ángeles tuvo efectividad de 1.66 y registro en ganados y perdidos de 19-3. Quedó segundo en la votación para el Premio Cy Young (mejor lanzador) en la Liga Nacional.
El diestro es el pelotero mejor pagado de la historia, tomando en cuenta el promedio anual, con ingreso de 34.3 millones de dólares.
"Buscábamos un auténtico abridor número uno, un líder de una rotación para tomar la bola en el día inaugural”, afirmó el director de operaciones de los Diamondbacks, Tony La Russa.
Con Greinke encabezando la rotación de estelares para 2016, Arizona también cuenta con el recién adquirido Shelby Miller (cambiado de los Bravos), Patrick Corbin, Rubby De La Rosa y Robbie Ray.
En este equipo milita el panameño Randall Delgado, quien hasta ahora deberá luchar por un puesto en el grupo de relevistas.
Otro que tendrá la oportunidad de quedarse en el equipo es el cerrador Enrique Burgos, quien en este 2015 se convirtió en el istmeño número 55 en jugar en Grandes Ligas.
