SEXTO DíA DE ENTRENAMIENTO

Armando Cooper ve con buenos ojos que el Mundial regrese a la Concacaf

Armando Cooper ve con buenos ojos que el Mundial regrese a la Concacaf
‘Para nosotros, los centroamericanos, nos daría la oportunidad de pelear en nuestra zona’, dijo Coop

Armando Cooper, uno de los probables titulares de la selección de Panamá para su debut ante Bélgica, destacó la importancia de que el próximo Mundial de Fútbol de 2026 se juegue en la Concacaf.

Cooper habló esta mañana en rueda de prensa en los momentos previos al sexto día de entrenamiento del onceno nacional en su sede en Saransk.

“Sería muy bueno para la zona, para darla a conocer un poco más y para que crezca futbolísticamente”, dijo Cooper.

Hoy se conoció que la Copa del Mundo de 2026 se jugará en las sedes de México, Canadá y Estados Unidos.

La triple candidatura de la Concacaf superó hoy a la opción de Marruecos en una reunión de la FIFA que se realizó en Moscú.

“Para nosotros, los centroamericanos, nos daría la oportunidad de pelear en nuestra zona por ese cupo al Mundial y que así se nos vea de otra forma”, agregó Cooper.

En cuanto al debut mundialista del próximo lunes 18 ante los belgas, el volante colonense reconoció que enfrentarán a un rival muy dinámico y rápido.

También sobre la convivencia y cómo manejar los tiempos libres durante la concentración en el cuartel general en el Centro Olímpico en Saransk, el jugador de la Universidad de Chile detalló algunas de las opciones que utilizan para no pensar tanto en el tan ansiado debut mundialista.

Cooper dijo que algunos escogen jugar a las cartas, otros a los dominós, y también algo de videojuegos para poder distraerse en estos siete días que ya tienen en suelo ruso.

Edición Impresa