Armstrong gana el medio ironman de Hawaii

El texano de 40 años ganó el sábado con un tiempo de 3:50.55 horas, en un trazado con distancias de medio ironman, superando a su compatriota Gerg Bennett por 2:46 minutos. Bennet fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

HONULULU, Estados Unidos. (DPA) - El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de France de ciclismo, se impuso en el triatlón de Hawaii, en un paso más en su deseo de disputar en octubre en el mismo lugar el Mundial de Ironman. 

El texano de 40 años ganó el sábado con un tiempo de 3:50.55 horas, en un trazado con distancias de medio ironman, superando a su compatriota Gerg Bennett por 2:46 minutos. Bennet fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

La carrera sirvió de prueba general de Armstrong para su primer ironman -consistente en 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón de 42 mil 195 kilómetros-, que disputará en Niza el 24 de junio. 

"Pocas veces sufrí tanto", dijo Armstrong tras su victoria. Esta misma semana viajará a Francia para prepararse de forma óptima para la competición. 

En Hawaii, Armstrong basó su victoria en su fortaleza en los 90 kilómetros en bicicleta, en los que sacó tres minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, su compatriota Chris Lieto, que finalmente fue tercero.A principios de año, la Fundación de Armstrong "Livestrong" de lucha contra el cáncer, ultimó un contrato con la World Triathlon Corporation WCT. 

Punto culminante de la cooperación será su participación en octubre en el ironman de Hawaii. Los expertos consideran capaz a Armstrong de clasificarse entre los cinco primeros. Tras su retorno al ciclismo profesional en 2009, disputó en 2010 su último Tour de France.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...