ENTREVISTA

Armstrong habla sobre su dopaje: 'No cambiaría nada'

Temas:

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.
Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Tomada de internet

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que finalmente le despojo de sus siete victorias del Tour de Francia.

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005, incluida esa cifra récord, fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.

"No cambiaría nada. No cambiaría la forma en que actué", dijo Armstrong en extractos de una entrevista con la emisora estadounidense NBC Sports, que se emitirá el 29 de mayo.

"Quiero decir que sí lo haría, pero esa es una respuesta más larga", matizó el ex campeón.

"Básicamente, no cambiaría las lecciones que aprendí. No aprendo todas esas lecciones si no actúo de esa manera. No me investigan ni me sancionan si no actúo de la forma en que lo hice. Si simplemente me hubiera dopado sin decir nada, nada de eso habría sucedido. Nada de ello. Supliqué, pedí que me persiguieran. Era un blanco fácil", relató.

Armstrong ha sido rechazado en gran medida por el mundo del ciclismo internacional desde que fuera expuesto como un tramposo por doparse.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos le sancionó de por vida en 2012.

Tras negar las acusaciones de dopaje durante años, Armstrong finalmente hizo una confesión pública en una entrevista televisiva con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en 2013.

"Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar. No era legal, pero no cambiaría nada: aunque sea perdiendo un montón de dinero, o yendo de héroe a cero", reconoció entonces Armstrong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...