ENTREVISTA

Armstrong habla sobre su dopaje: 'No cambiaría nada'

Temas:

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.
Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Tomada de internet

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que finalmente le despojo de sus siete victorias del Tour de Francia.

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005, incluida esa cifra récord, fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.

"No cambiaría nada. No cambiaría la forma en que actué", dijo Armstrong en extractos de una entrevista con la emisora estadounidense NBC Sports, que se emitirá el 29 de mayo.

"Quiero decir que sí lo haría, pero esa es una respuesta más larga", matizó el ex campeón.

"Básicamente, no cambiaría las lecciones que aprendí. No aprendo todas esas lecciones si no actúo de esa manera. No me investigan ni me sancionan si no actúo de la forma en que lo hice. Si simplemente me hubiera dopado sin decir nada, nada de eso habría sucedido. Nada de ello. Supliqué, pedí que me persiguieran. Era un blanco fácil", relató.

Armstrong ha sido rechazado en gran medida por el mundo del ciclismo internacional desde que fuera expuesto como un tramposo por doparse.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos le sancionó de por vida en 2012.

Tras negar las acusaciones de dopaje durante años, Armstrong finalmente hizo una confesión pública en una entrevista televisiva con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en 2013.

"Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar. No era legal, pero no cambiaría nada: aunque sea perdiendo un montón de dinero, o yendo de héroe a cero", reconoció entonces Armstrong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...