Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD

Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD
Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD

9:24 a.m. - PARÍS. Francia (Reuters). -El ciclista estadounidense Lance Armstrong violó las reglas antidopaje durante un control efectuado al azar en el sur de Francia y podría recibir una sanción disciplinaria, aseguró el jueves la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El siete veces campeón del Tour de Francia, de 37 años, "no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación" del controlador, señaló la AFLD en un comunicado.

Armstrong, quien regresó a la actividad profesional en enero, luego de tres años y medio de retiro, negó el martes haber cometido una infracción.

Al estadounidense le pidieron que suministrara muestras de orina, sangre y cabello al regresar de un entrenamiento en ruta en cercanías de Beaulieu-sur-Mer el mes pasado.

"En una carta enviada el 8 de abril a la Agencia, el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Pat McQuaid, dijo que una interpretación del Código Mundial de Antidopaje y de las reglas de antidopaje de la UCI concede a la AFLD el derecho a iniciar un proceso disciplinario contra Lance Armstrong", dijo el comunicado.

"La AFLD es competente para imponer sanciones disciplinarias a gente que no posee una licencia francesa, pero se entrena en el territorio nacional", agregó el texto.

En caso de que Armstrong reciba una sanción, la medida será válida únicamente para el territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...