TEMPORADA 2018-2019

Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento de las cifras oficiales.

Las cifras de la NBA mostraron que 108 jugadores internacionales están repartidos entre los 30 equipos de la liga, lo que marca la quinta temporada consecutiva en la que más de un centenar de extranjeros inician la campaña.

Cada uno de los 30 equipos tiene al menos un jugador internacional, con los Dallas Mavericks con la mayor legión extranjera con siete, por delante de los Utah Jazz y Los Ángeles Clippers, cada uno con seis).

Canadá aporta el mayor número de extranjeros con 11, mientras que Australia y Francia figuran en segundo lugar con nueve cada uno.

España es el siguiente con siete jugadores, y Alemania superó su máximo en la liga con seis. Croacia, Serbia y Turquía cuentan con cinco representantes cada uno.

Los juegos de este martes enfrentan a los Boston Celtics contra los Philadelphia 76ers antes de que los vigentes campeones, Golden State Warriors, reciban al Oklahoma City Thunder en Oakland.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL